sábado, 25 de abril de 2009

Para los Bosteros

Muchachis, los dejé rengos. El banderazo del domingo pasado se hizo con las dos hichadas, Boca y River, pero resulta que Megafón solamente tuvo a mano la bandera de La Gallina, se mató buscando la de la 12 y no hubo caso.
Che, la historia es que la de los Bosteros la publicó Olé,y de buenas a primeras...che fé! Megafon está convencido que el OligoPolio la sacó de internet...es quer Olé es del Grupo. El cumpa Coco la rastreó y se la mandó al Comando. Acá va, CumpasBosteros, para ustedes.
Les aviso que Megafón es Pincharrata, aguante la Brujita, aguante los trapos!
Un abrazo de corazón, chau

lunes, 20 de abril de 2009

El gorilopolio está que arde!!

Megafon escuchó hablar en la radio 790 durante media hora sobre el "banderazo" de ayer en la Bombonera. ¡El TordoNelson destilaba veneno! Acusaron a funcionarios del gobierno de aliarse con las barras bravas -nada mas y nada menos, jaja- para llevar la discusión del proyecto de la Ley Mariotto a la cancha.

Escandalizados, se deshacían en adjetivos del tono TodoMal/TodoNegativo. El Comando escuchó asombrado como un comentarista deportivo le decía "horrorizado" al TordoNelson que una cancha de fútbol no es el lugar apropiado para esa discusión.

Entonces Megafón pensó que vamos bien, que estamos haciendo lo correcto, y que les estamos tocando el tujes y lo que les importa verdaderamente: el negocio de años.

Y claro, no es poca cosa ver la Bombonera llena aprobando los carteles que sostenían las dos hinchadas opuestas, pero de acuerdo en decir: CLARIN EL FUTBOL ES UNA PASION NO UN CURRO

Como todo va a ir bien, el fútbol volverá a ser de todos.

Y no se olviden de ir este sábado a defender los trapos al Aula Magna de la Facultad de Derecho, a partir de las 11:00 el Espacio Carta Abierta organiza el foro de debate sobre el proyecto de la Ley Mariotto.

Chau, Cumpas

domingo, 19 de abril de 2009

No hay caso che...aunque la mona se vista de seda...

El tipo es de cuarta, no hay caso. Megafón les contó hace un tiempito atrás que este fulano tiene vocación por la joda y la fiesta fiesta. Y aunque la mona se vista de seda, mona queda.
Ahora resulta que el Rope Verbitsky, como en aquella oportunidad, nos sigue avivando sobre el ColomBina. Entre CDs, DVDs, Héctor Germán Benitrez/Mario Roberto Segovia el Rey de la Efedrina, llamados por fono, y un brazo laaaargoo que llega hasta vaya saber donde.
Parece que al ColoRado le picaban las orejas y el tipo se mandó al juzgado federal n° 9 para que lo investiguen. Fijate vos....piensa el Comando Megafón, como se le embarulla la cosa. El Perro empieza así a contarnos la historia: "El filántropo colombiano Francisco de Narváez, mantuvo contacto con Mario Roberto Segovia dos años antes de que el famoso nuevo rico rosarino fuera detenido por el desvío de no menos de ocho toneladas de efedrina hacia México."
Megafon no sabe muy bien porqué pero le vino a la cabeza el tema de la campaña del ColomBina y la guita. El tipo está a full y dicen que está poniendo toda la mosca en propaganda.
El Comando necesitó saber mas y encontró: "No bien se trasponen las puertas del búnker de campaña, una moderna casa en el barrio porteño de Las Cañitas, queda claro que allí no se escatiman recursos. Tampoco dinero. Interesante artículo en LaNazzion, que sumado a Verbitsky en PaG12 da un panorama inquietante...mmmm....Megafon se pregunta si al ColomBina le alcanzará la guita para hacer lo que supuestamente tendría que hacer...llegado el caso, se entiende.
Chau, muchachos.
Les dije que Megafon estuvo con los muchachos de la CGT. Ellos también organizaron su Jornada de Reflexión sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Prolijos y orgánicos como siempre (la organización vence al tiempo dijo el General y ellos hacen en consecuencia), prepararon unas cartilla que titularon "HERRAMIENTAS PARA EL DEBATE", que nos repartieron a todos los presentes, cerca de 1000 personas concurrieron a esta Jornada. Megafon observó que el material comenzaba con un recuadro: ANTE EL MONOPOLIO DE LAS COMUNICAICONES, DEBATE PARTICIPATIVO PARA UNA LEY DE LA DEMOCRACIA. Después vió que la presentación del material la hacía Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT. Y se quedó bizco de felicidad cuando a renglón seguido leyó:
"Cuando se habla de "opiniones independientes", de los grandes diarios con insistencia sospechosa en numerosos órganos de distintos países, puede individalizarse perfectamente la organización del monopolio que abarca el trust de publicidad dirigido por las grandes centrales de los países. Los congresos internacionales de editores no son otra cosa que reuniones sui gèneris de directorio o de empleados que van a esas centrales a recibir instrucciones. El pueblo les ha llamado con propiedad la voz del amo". Megafon pensó: qué cumpa este Piumato, mirá que frase se eligió!
La cosa arrancó así:
A las 14:00 en el Salón Rucci, en el 3º piso de la CGT, panel con el cumpa Claudio Díaz, Gustavo Bulla del COMFER y compañeros de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación (COSITMECOS).
A las 17:00 plenario en el Salón Felipe Vallese.
Ahí gran panel con Julio Piumato, Horacio Arreceygor, Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, el Comandante Mariotto y el capo de tutti capi de los laburantes, Hugo Moyano.
Megafón observaba admirado la movida, unas mil personas ocupaban el salón, todas con sus materiales y organizados para el debate. El publico estaba compuesto por militantes de los sindicatos afiliados a la CGT: Camioneros, trabajadores de la industria de la radio y televisión, el sindicato de trabajadores de prensa, trabajadores judiciales, entre otros. También participaron del encuentro algunos docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), agrupaciones estudiantiles y movimientos sociales. Leyeron la adhesión del integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) Eugenio Zafaroni y del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada.
Se abrió el debate, todos querían saber, todos querían opinar, todos pudieron usar el fierrito. El capo de los Canillitas dijo que "la CGT se va a poner al frente de la ley, esta es una batalla para dar y que dará". Megafón se puso contento, si la CGT se pone al frente tenemos Ley de Medios Audiovisuales seguro.
Entre los discursos, a Megafón le quedó pegada al oído esta frase del Comandante de la MadreDeTodasLasBatallas: “este es el resultado de innumerables aportes que se fueron sumando, desde los compañeros trabajadores de los medios que se opusieron firmemente a las presiones privatizadoras, docentes universitarios y periodistas que han puesto todo para romper por el espinazo a la ley de la dictadura militar”.
En el cierro el cumpa Piumato dijo lo suyo: “no hay mayor contrasentido que plantearse defender la libertad de expresión y basarla en una ley de la dictadura más sangrienta y genocida que vivio el país y que precisamente estaba en las antípodas de la libertad.” haciendo clara alusión a los dichos de dirigentes opositores y periodistas de los grupos mediáticos. “Son esos grupos, los que todos los días dicen que la Argentina es el Titanic rumbo al iceberg. Hace unos meses trajeron a un gurú de la economía que se cansó de decirlo. Cuando se desató la crisis, la empresa de ese señor quebró, y la argentina sigue firme gracias al cambio económico iniciado hace seis años por el (entonces) presidente (Néstor Carlos) Kirchner. Pero no tienen el valor de reconocer sus errores”.
Como a las 7 de la tarde, cansando pero muy contento, Megafón se fue para la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ahí había otra Jornada organizada por Radio Provincia de Buenos Aires, pero esta es otra historia.
Y miren todo lo quese viene!!:
20 DE ABRIL LUNES Sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipu 1050) - Rosario 21 DE ABRIL MARTES Teatro Universidad (Lavalle 77) - Mendoza 22 DE ABRIL MIERCOLES Centro de Convenciones (Av. Las Heras y Av. 25 de Mayo) - San Juan 23 DE ABRIL JUEVES Universidad Nacional de la Pampa 25 DE ABRIL SABADO CARTA ABIERTA 11HS. (en el auditorio de la Fac. de Derecho) 27 DE ABRIL LUNES Neuquén Universidad Nacional del Comahue 28 DE ABRIL MARTES Rio Negro Viedma 30 DE ABRIL JUEVES Chubut
Esto sí que es militancia!!! Megafón sabe seguro que el 25 estará con los muchachos y las pibas de Carta Abierta, no se quiere perder esos debates, y de paso no viaja tanto, esta semana se queda en Buenos Aires para laburar en lo del sábado 25.
Che, los esperamos a todos en el Auditorio de la Facultad de Derecho, no se hagan los giles y vengan.
Salute Cumpas!