jueves, 8 de julio de 2010

EL GORILA ASESINO COLECCIONA CADENAS PERPETUAS

"Asesinos, la cárcel de Urquiza es su destino”


Hola cumpas, otro tiro para el lado de la justicia!!! Como dijo Hebe Bonafini:
“Llega tarde la condena, pero si no fuera por este Gobierno los asesinos estarían caminando al lado nuestro”.

Se refirió a la sentencia a prisión perpetua contra Luciano Benjamín Menéndez y otros tres represores por delitos de lesa humanidad cometidos en Tucumán. Las penas deberán cumplirse en gayola común.

Los jueces encontraron al genocida ex titular del Tercer Cuerpo de Ejército (del que dependía la V Brigada de Infantería de Tucumán) responsable de los delitos de tortura seguida de muerte (en perjuicio de dos personas) y homicidio agravado por alevosía, con el fin de lograr impunidad, en desmedro de 19 víctimas, hechos ilícitos que fueron calificados de "lesa humanidad”.


Con la misma sentencia fue condenado el ex policia Roberto Heriberto "El tuerto" Albornoz, por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, en perjuicio de 22 personas que estuvieron detenidas en la Jefatura de Policía de la provincia.

El tribunal, que en el caso de Albornoz dispuso su inmediata detención en la cárcel de Villa Urquiza, también condenó a los hermanos Luis y Carlos de Cándido (también ex policías) a 18 y 4 años de prisión (en el segundo caso, de ejecución condicional), respectivamente.

Che, el Comando Megafón siente alegría en medio de tanto recuerdo de muerte porque ve que fueron muy importante los papeles que Juan Carlos Clemente entregó a la justicia. Estos pelpas fueron hechos por el Sic, que funcionaba en la Policía, donde lo hicieron laburar (en la oficina de Archivos) luego de haberlo secuestrado en julio de 1976 debido a su militancia peronista.

En las carpetas suministradas por Clemente figuraban los nombres de 293 personas que pasaron por la Jefatura de Policía; 195 figuran con la sigla ‘DF’, lo que significaba que estaban sometidos a ‘disposición final’ (muerte), mientras que en otros casos constaba que habían quedado en libertad o que habían pasado a disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

Acá va parte de la sentencia:

Estos viejos hijos de puta que no se mueran todavía, a ver si se envenenan un poco más con el odio que destilan. Ahora sigue el juicio en Córdoba.
Más gorilas asesinos a perpetua por los 30.000 compañeros y compañeras asesinados, por los hijos y los nietos que todavía tenemos que encontrar.
Chau cumpas y Viva Perón carajo!!!!

miércoles, 7 de julio de 2010

CHE CUMPAS, SON GENOCIDAS...NI MAS NI MENOS. JUICIO A VIDELA UP1

HIJOS  DE COMPAÑEROS ASESINADOS:
MIGUEL HUGO VACA NARVAJA, 
MIGUEL ANGEL CEBALLOS
"Les vengo a comunicar que todos ustedes están condenados a muerte. Pero no se pongan contentos, porque morirán uno a uno muy lentamente, de manera que se arrepientan de haber nacido", cuentan que les comunicó a los presos políticos de la penitenciaría de barrio San Martín (UP1), el general de brigada Juan Bautista Sasiaiñ, jefe de estado mayor del área 311 -ciudad de Córdoba- en abril de 1976.

El mensaje fue contundente y quienes escucharon esa sentencia se convirtieron en "detenidos especiales". Se trataba de personas, en su mayoría militantes políticos, apresados antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, por lo que se encontraban a disposición del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y con una causa judicial en marcha.

Entre ellos estaban Miguel Ángel Ceballos y Miguel Hugo Vaca Narvaja, que fueron fusilados. Sus hijos, Miguel Ceballos y Hugo Vaca Narvaja, son querellantes en la causa UP1, que comenzó a ser juzgada el viernes pasado en la Justicia Federal y que tiene como imputados a Jorge Rafael Videla y a Luciano Benjamín Menéndez.


Periodismo y política.
Hugo Vaca Narvaja (h) recuerda que su padre era abogado y que ejerció el periodismo en Radio Nacional en su juventud más temprana. "Fue defensor de presos políticos y querellante en causas de excesos policiales", comenta y trae como ejemplo el caso de Horacio Siriani, un estudiante de medicina víctima de la represión previa al golpe de 1976-.

En 1973, fue Procurador del Tesoro del gobierno peronista de Ricardo Obregón Cano que cayó en marzo del ‘74, por un golpe de estado Provincial conocido como el "Navarrazo", llevado adelante por el por entonces jefe de la Policía, Antonio Domingo Navarro e instigado desde el poder central. Este hecho histórico comienza a delinear lo que luego se plasmaría en el plan desarrollado con el Proceso de Reorganización Nacional.

Vaca Narvaja (35) fue apoderado en Córdoba del Partido Auténtico Peronista, brazo político de Montoneros y quedó preso el 25 de noviembre de 1975. Su muerte fue una de las más emblemáticas de una de las dos causas que desde el viernes pasado se ventilan en el Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba y que tiene sentado al banquillo, luego del Juicio a las Juntas, al dictador Jorge Rafael Videla junto a Luciano Benjamín Menéndez y a otros 23 imputados - con la causa Gontero se suman 6 procesados más-.

El 12 de agosto de 1976 Alfredo De Breuil fue testigo de los fusilamientos de Hugo Vaca Narvaja, de Arnaldo Higinio Toranzo y de su hermano Gustavo Adolfo De Breuil. "Los trasladaron a los cuatro pero dejaron a uno vivo para que cuente lo que vio", explica Vaca Narvaja hijo.

 Un militante. 
 Miguel Ceballos define a su padre como un "militante", hace un recorrido por la historia de "su corta vida" y recuerda que no pudo terminar su carrera universitaria en la facultad de Ciencias Económicas, pero que viajó tres veces a Cuba, que participó activamente del Cordobazo, sobre todo de la toma del barrio Clínicas, y que fue detenido en varias oportunidades "hasta que en marzo del ‘74 ya no salió más".

Según relata su hijo, a Miguel Ángel Ceballos (46) le decían "El viejo", porque sus compañeros eran más jóvenes y él les enseñaba códigos de supervivencia en la cárcel, aprendidos como consecuencia de haber estado privado de su libertad en reiteradas oportunidades por su activa militancia social y política que culminó en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

El 11 de octubre de 1976, el teniente primero Nicolás Neme, por orden de Sasiaiñ, encabezó el "traslado" de Miguel Ángel Ceballos, Pablo Alberto Balustra, Jorge Oscar García, Oscar Hugo Huber, Florencio Esteban Díaz y Marta Juana González de Baronetto. Los seis fueron acribillados en un supuesto intento de fuga.

El Comando Megafón encontró la información en el diario digital La Voz, y siente que este charco de mierda en el que nos han sumergido estos asesinos -civiles, militares y curas- lentamente va encontrando un camino de justicia.
Y tiene el consuelo de ver al genocida Videla con buena salud, lo que le dice que va a sufrir en carne propia no las torturas a las que sometieron a los compañeros, pero sí el peso de la justicia. ¡Qué asco ver a estos bichos!
Chau cumpas y Viva Perón carajo!!!