lunes, 25 de mayo de 2009

EL VAGO MAYOR DE BUENOS AIRES: ¡VOTO CASTIGO!

Hola Cumpas, Megafón venía con la inspiración de decir algo sobre el 25 de Mayo pero resulta que le llegó un dato de los cumpas docentes de la Ciudad de Buenos Aires que el GuaSón y Nabodowski se dedican a hacer pelota.
Megafón tiene mucha bronca con estos tipos, vean lo que los docentes de Ciudad Gótica leyeron en las escuelas en la fiesta del 25 de Mayo:
A TODA LA CIUDADANÍA DE BUENOS AIRES El docente no puede ser injuriado
Los abajo firmantes, docentes de todas las áreas, modalidades y escalafones nos dirigimos a la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires, al jefe de gobierno y al ministro de Educación para hacer llegar nuestra palabra.
El Sr. Jefe de Gobierno, Ing. Macri, nos ha injuriado y discriminado, tratándonos de “vagos” por el hecho de haber realizado medidas de fuerza ante la negativa de su gobierno, de resolver los múltiples problemas de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito educativo.
Todos sabemos y todos tenemos incorporado que la escuela es el ámbito donde nos educamos, donde nos formamos como personas y ciudadanos, donde incorporamos y afianzamos valores que nos guían el resto de nuestras vidas. Todos hemos tenido maestros, y a nadie hace falta explicarle que son ellos los que con sus conocimientos, esfuerzo y dedicación, impulsada por su vocación, llevan a cabo esta tarea, una de las más importantes, que es la de formar ciudadanos.
Es por eso que, ante la calificación de “vagos” que el Sr. Jefe de Gobierno Ing. Macri ha hecho de nosotros los maestros, y como buenos docentes que somos, hemos ido a la fuente, utilizando uno de nuestros recursos más habituales: el diccionario, y buscamos la palabra VAGO, encontrando distintas acepciones. Una de ellas: “Holgazán, perezoso, poco trabajador”.
Creemos que es grave que cualquier persona diga esto de los maestros, pero que el Sr. Jefe de Gobierno, Ing. Macri, nos haya injuriado y discriminado, tratándonos de “vagos” por el hecho de haber realizado medidas de fuerza ante la negativa de este gobierno de resolver los problemas de la ciudad de Bueno Aires en el ámbito educativo que NO se reduce al salario docente, es gravísimo.
El estado actual de las escuelas de la Ciudad no permite el cumplimiento de las finalidades educativas porque no ha sido capaz de asegurar a las instituciones escolares las condiciones necesarias para poder cumplir con las responsabilidades pedagógicas y sociales y utiliza el presupuesto de las Políticas Públicas en compras de materiales que no se adecuan a la realidad pedagógica y edilicia de las Escuelas y sin consultar a aquellos que deben utilizarlas: los docentes.
El Jefe de Gobierno NO RESPETA LAS LEYES LABORALES y pretende REDUCIR A LOS ASALARIADOS A CONDICIONES de trabajo propias DEL SIGLO XIX y no sólo viola los derechos de las/os trabajadores sino que sin ningún tipo de reparo IGNORA LAS CONSTITUCIONES TANTO DE LA NACIÓN COMO DE LA CIUDAD.
No sólo nos tildó de vagos sino que en un acto intimidatorio, propio de regímenes autoritarios, LE EFECTUÓ EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO A TODOS LOS DOCENTES, HAYAN O NO ADHERIDO A LA MEDIDA. El Sr. Jefe e Gobierno quiso, de esta manera, acallar el grito en defensa de la Escuela Pública.
Los exabruptos del Ing. Macri se contradicen con los dichos de su campaña electoral. El actual ministro de Educación declaraba, a propósito de la política educativa y los docentes, en abril de 2007, lo siguiente: "…. El salario tiene problemas, las condiciones de trabajo de los docentes tienen problemas y yo señalaría, como algo fundamental, la cuestión del respeto. Los docentes muchas veces no se sienten respetados. No se sienten respetados por las autoridades, no se sienten respetados por el sistema político, a veces hasta no se sienten respetados por algunos padres. Creo que la función nuestra es instalar en Argentina, y en la Ciudad de Buenos Aires en particular, la idea de respeto. El docente no puede ser maltratado, ni material ni simbólicamente. Podemos hablar mucho a favor de los docentes pero si los seguimos maltratando tanto material como simbólicamente, no los estamos respetando.” Contradicción más clara y nítida, IMPOSIBLE.
Queremos hacer saber a la ciudadanía de Buenos Aires:
Que los docentes de todas las Áreas, modalidades y escalafones repudiamos estos modos agraviantes del Sr. Jefe de Gobierno y de todos los funcionarios que secundan sus ideas a través de un silencio cómplice.

Esperamos que el Sr. Jefe de Gobierno:

Se retracte públicamente de sus dichos sobre las/os docentes por el mismo medio que utilizó para injuriarnos.

Convalide tal retracción con hechos de gobierno que reparen la ofensa que sufre el Sistema Educativo a través del abandono y la desidia para con la Educación Pública desde que comenzó su gestión.

Asuma sus responsabilidades políticas frente a la Legislatura, poder del Estado encargado de evaluarlas, controlarlas y sancionarlas.

En un nuevo aniversario de la gesta DE MAYO QUE INICIÓ LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS declaramos ante la ciudadanía nuestra posición de lucha en defensa de una Educación Pública Digna para todas y todos los habitantes de esta Ciudad.
SUPERVISORES, DIRECTIVOS Y DOCENTES DE TODAS LAS ÁREAS Y MODALIDADES
Qué les parece Cumpas?, estos macriFacistas con unos cara de piedra.
Voto Castigo para los ChantaFachos de Ciudad Gótica.
A domani