viernes, 22 de abril de 2011

VICTOR MARTINEZ VOLVIÓ PERO.....ESTAMOS EN PROBLEMAS


 Víctor Martinez regresó. Pasó horas inciertas como todos los que se involucraron con la horrible noticia de su secuestro como el Comando Megafon.

Si ésto sucedió nuevamente es porque algo está muy mal. La impunidad de los genocidas está en pie a pesar de todos los esfuerzos echos. ¿No será hora de pensar que esos esfuerzos no van en una dirección correcta? Al Comando Megafon le parece que este es el problema al que hay dedicarse a resolver, porque si no, ¿hasta cuándo pagarán los inocentes?

El  Comando Megafon encontró un comentario en el posteo donde denunciaba la desaparición de Víctor que le parece importante compartir, las negritas son del Comando Megafón:


"Acabamos de finalizar una marcha en Rosario, desde Tribunales Federales hasta el Arzobispado: el Espacio Juicio y Castigo, organizaciones políticas, gremiales, universitarias, sociales y mañana estaremos en la ronda de las Madres.
Hay que salir a la calle, exigir al Poder Judicial que todos los genocidas estén en la cárcel. Es la mejor protección de los testigos y querellantes y también de las cabezas visibles de los organismos de DD.HH. No puede ser que los genocidas, que se encuentran acusados,en pleno proceso de los juicios estén caminando por las calles como sucede en nuestra ciudad."

El Comando dice que no sólo los genocidas sino también sus secuaces: los jueces que les hacen el juego como es el caso de Villafuerte Ruzo.
“Me empujaron y me metieron en una combi. Había dos tipos adelante y uno atrás, que fue el que me empujó y me tiró adentro”, relata Víctor Oscar Martínez.

A pocas horas de ser liberado en la madrugada de ayer en el barrio de Liniers, el testigo del asesinato del obispo Carlos Ponce de León durante la dictadura denuncia que el lunes pasado fue secuestrado cerca de su casa y que aunque las versiones que dan vueltas “son muchas”, la realidad “es una sola”.

El testigo mueve la mano, dando a entender que el vehículo adonde lo metieron tenía una puerta corrediza. Le pusieron un cuello de lana sobre los ojos. “Me hicieron masticar grandes cantidades de medicina, el médico me dijo que se trataba de Alplax y Valium”, afirma. El viaje fue en completo silencio. Si bien no pudo calcular cuánto demoró, le pareció “muy largo” y que, en un momento, el coche ingresó a un camino de tierra. “Me deben haber llevado a una casa de campo”, arriesga. Al llegar lo encerraron en una habitación donde había un colchón y una frazada. En la casa había pocos muebles.
Aunque no puede describirlos físicamente, dice que los hombres eran mayores, como de 50 años, con “un lenguaje elaborado”, tranquilos, respetuosos. “Me trataban de usted.” En su cautiverio habló con una sola persona que le advirtió: “Le voy a dar seis consejos en tres días, después de esto usted se muere”. El primero fue que no podía ir contra el juez Carlos Villafuerte Ruzo, que se encargarían de “pasar a vía muerta” su querella por persecución religiosa.

Martínez mantiene un enfrentamiento con el juez en la causa por el asesinato del obispo Ponce de León, ocurrido en 1977, en un accidente simulado. Villafuerte Ruzo lo acusó de falso testimonio y Martínez le inició una querella.

Los captores, sigue Martínez, le dijeron que su abogada era “una estúpida” a la que “iban a llevar a la quiebra vía multas”. Volvieron a suministrarle pastillas, no le dieron de comer y le dejaron una gaseosa. El hombre que le hablaba le pidió la billetera. “Vio la foto de mi hijo y me dice: ‘¡Qué pena! Por estar en contra de un juez y traicionar a la Iglesia le puede costar la vida a su familia’”. Y le sugirió que hiciera “algo inteligente” y que “se fuera del país”.
 VICTOR OSCAR MARTINEZ, hoy

Más tarde escuchó que uno de sus captores le decía a otro: “El país ya está enterado, lo están buscando por todos lados. Es fácil chuparlo, pero cuando te cierran el círculo es muy difícil desprenderte, larguémoslo ahora”, fue la conversación. Entonces le hicieron tomar un montón de pastillas y lo dejaron cerca de la General Paz. Martínez no puede precisar a qué hora lo dejaron en Liniers, donde encontró a un hombre “muy amable”, al que le contó que había sido secuestrado. Esa persona le ofreció el teléfono celular para avisar a su familia.

Al dejarlo en Liniers, los captores le advirtieron que si no quería perjudicar a su familia se tomara un taxi hasta Acoyte y Rivadavia. “Ahí sí buscá a la policía y hacé lo que se te cante”, fue el mensaje. En Caballito, Martínez recordó que había una comisaría sobre Díaz Vélez. Hizo la denuncia en la comisaría 11ª, declaró hasta las 5 de la mañana. “Por lo que sé todo el Gobierno actuó rápidamente”, asegura. El testigo de la causa Ponce de León señala al juez Villafuerte Ruzo como el responsable de su secuestro, que “tiene un grupo de tareas” y es parte de “un conflicto mayor que debe resolver a futuro. Estoy seguro de que él puede dar información sobre las imprecisiones en mi relato, como la localización y los horarios” del secuestro, concluye.

Por su parte, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió a la desaparición de Martínez y pidió hacerles llegar sus palabras de aliento a todas las personas que están dando su testimonio en los crímenes de lesa humanidad que se llevan adelante en todo el país. “Quiero decirles a todo ellos que el Estado tiene forma de protegerlos, que estamos en un momento de la historia de nuestro país donde quieren imponernos el miedo y desestabilizar a la democracia.” Por último, recordó el atentado que sufrió ella, en 2002, y el intento de secuestro a Sonia Torres, abuela de la filial Córdoba, a quien le gatillaron en la cabeza. “Se trata de las mafias mercenarias”, advirtió.

Chau Cumpas, con la frase "que no se repita" no la arreglamos, hay que modificar lo que se está haciendo mal, y no es la protección de testigos, es mucho más profundo y se ha dicho en muchas oportunidades. ¡Viva Perón carajo!


miércoles, 20 de abril de 2011

DESAPARECIÓ VICTOR MARTINEZ TESTIGO CLAVE DEL ASESINATO DEL OBISPO PONCE DE LEON

 
 Victor Martinez, testigo clave en el caso del asesinato del Obispo Carlos Ponce de León durante la dictadura militar, se encuentra desaparecido desde el dia Lunes 18 de Abril a las 14 Hs.
Vestía camisa blanca, pantalón y zapatos negros y un pulóver oscuro.
Ante cualquier tipo de informacion rogamos comunicarse con el número 15-6800-7586
El Comando Megafón encontró el n° de teléfono para avisar alguna novedad del blog Desde los satélites 
Muchachos, lo que sucede es gravísimo. Seguimos sumando compañeros que son asesinados, en algunos casos secuestrados para amedrentarlos, y otros episodios que no fueron hechos públicos. Todo para mostrar que los genocidas aún tienen algunos secuaces dispuestos a matar. Son pocos pero están al acecho. Les sirve para lo mismo de siempre: meter miedo, aterrorizar, parar la movilización, asustar a los testigos, sacarnos de la calle. Porque la impunidad no la van a lograr, aunque asesinen testigos.
Estemos atentos, difundamos la información sobre Víctor Martínez, salgamos a la calle a reclamar por su aparición. Hoy ya está organizado en Rosario y Mar del Plata. Debemos hacerlo en todas las plazas. No permitamos otro Julio Lopez ni otra Silvia Suppa.
Viva Perón! Néstor presente!