sábado, 6 de agosto de 2011

CLAUDIO DIAZ, PERIODISTA MILITANTE Y SOLDADO DE LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Hola muchachos! Qué día, el Comando Megafón anda casi sin dormir. Anoche se enteró que el compañero Claudio Díaz partió en su camino hacia el Comando Celestial donde seguramente lo recibirán el General y Néstor con un abrazo muy fuerte.

El Comando solamente va a hacer un relato breve, el que publicó su amigo y maestro el cumpa Martín García en la agencia Telam, acá va:

El periodista Claudio Díaz, de 52 años, autor de distintos libros, reconocido por haber renunciado como empleado del Grupo Clarín en ocasión del debate público sobre la Resolución 125, e integrante de una cooperativa que administra un canal de televisión en la localidad bonaerense de Haedo, falleció anoche como consecuencia de un cáncer sin remedio.

Díaz, en ocasión de las polémicas públicas en torno a la Resolución 125 sobre retenciones a las exportaciones agropecuarias, ejerciendo el periodismo con actitud militante decidió renunciar como empleado del Grupo Clarín sin recibir indemnización ni pago alguno cuando dirigía el suplemento zonal Morón-Ituzaingó del matutino.

Días después su casa fue asaltada por desconocidos y encapuchados que golpearon a la madre del periodista, revolvieron las pertenencias de la vivienda y no se llevaron nada de valor.

Por la decisión de Díaz de renunciar a su trabajo en Clarín, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, lo declaró héroe civil.

Entre sus libros se destacan los títulos "Manual del antiperonismo ilustrado", "Diario de guerra. Clarín el gran engaño argentino"; y el "Movimiento Obrero Argentino".

En su trayectoria, Claudio Díaz en 1989 recibió el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, que le entregó en persona Fidel Castro, en La Habana, por su trabajo de investigación sobre sectas en Argentina junto a Alfredo Silleta.

También el periodista fallecido integró la agrupación Oesterheld y formaba parte de la "Cooperativa de la gente cordial", que administra el Canal 4 de televisión, de la localidad de Haedo, en el conurbano bonaerense.

Persona ejemplar, de cara adolescente, Díaz se caracterizó por su valentía en el ejercicio del periodismo y en su recorrido por la profesión además se desempeñó como Secretario de Redacción de la revista Jotapé durante la década de los años 80.

A los 12 años de edad ganó el concurso del programa de televisión "Odol pregunta" al contestar sobre seleccionados de fútbol de Argentina, y con el dinero obtenido le compró una casa a su mamá.

Víctima de un cáncer de tiroides, sin remedio, Claudio Díaz falleció anoche a las 21.50, en el Instituto del Diagnóstico en esta capital, rodeado de su familia, sus amigos y compañeros.

El velatorio de Claudio Díaz se desarrollará hoy, sábado, entre las 11 y las 18 horas, en la Casa de la Defensa, de la Agencia Télam, ubicada en Defensa 372, y el día domingo por la mañana tendrá lugar el sepelio en el cementerio de Morón.
Agencia Telam

El Comando Megafón les va a mostrar para los cumpas que nunca lo vieron a Claudio, un video grabado una noche en la Agrupación Oesterheld, a la que pertenecía.

Dicho ésto el Comando Megafón se va a encontrar con sus cumpas para ir a despedir al querido Claudio a la Casa de la Defensa de la Agencia Telam.

El Comando siente que tendrían que haberlo velado en el Congreso de la Nación por los importantes servicios que el cumpa prestó a la Patria.


Chau cumpas. Vayan a despedir a Claudio. Néstor presente. ¡Viva Perón Carajo! No nos han vencido.




miércoles, 3 de agosto de 2011

EL MUCHACHO SE GANÓ EL LUGAR. LABURA MUCHO Y SE DIVIERTE

Che muchachos, que Vice tenemos. Cristina sabe a quien elige. Amado labura a lo bestia, anda de acá para allá. Pero en cuanto puede disfruta, agarra la viola y le da a la zapada. En la Oesterheld, en el Tasso, le sacó brillo a las cuerdas haciéndolas chamuyar con la guitarra de Franchie el guitarrista de La Mancha de Rolando.

En estos días  el Bañero de Lomas anda prendiendo fuego donde se le cuadre, tirando basura para todos lados, dedicado a su especialidad: organizar quilombos para pontificar sobre la paz. El Padrino usa la estrategia de la OTAN, bombardea Libia así mediante la guerra dice que consigue la paz. El Padrino hace la guerra para conseguir la guerra. ¿El objetivo? joder a la Presidenta, está en la movida junto con sus amigos genocidas, "los del campo" que ganan guita a mas no poder, con el jesuita Bergoglio, la pitonisa Lilita, el Colo, el Bobo de los Globos, el Jr. UCR al que la disolución del partido de Alem e Irigoyen le importa tres pepinos con tal de lograr un cachito de poder, y porsupuesto su mano derecha, el filósofo de la violencia en las vías Don Pata Medina.

En medio de esa chifladura, Boudou con su laburo y su música es una alegría. Es la alegría que tenemos los militantes de seguir profundizando el proyecto que empezó Néstor en 2033 para que la justicia social sea para todos por igual.

Chau muchachos. A laburar para el 14 de agosto. No nos han vencido! Viva Perón carajo!