jueves, 2 de septiembre de 2010

SIGUIENDO A VIDELA Y A MENÉNDEZ EN CÓRDOBA

En la foto el Trío del campo de exterminio La Perla y de la UP1: el presidente de facto Videla, Luciano Benjamin Menéndez y a su lado el cardenal Primatesta

Declararon tres nuevos testigos en el juicio oral contra Videla en Córdoba 

El Comando Megafón regresa a la provincia de Córdoba para seguir el juicio a los genocidas. Cumpas, este juicio es complejo, el Comando Megafón ya les contó antes varios datos, vean acá y acá. Se trabajan dos causas: la Causa Gontero y la Causa UP1  Este martes 31/8, por la tarde, declararon tres nuevos testigos en el juicio oral en Córdoba contra el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y otros 30 acusados por crímenes de lesa humanidad, cometidos en esa provincia durante el último gobierno militar. Se trata de Frida Angélica Capatto de Ceballos, Osvaldo Onetti y Guido Guidi.

Cumpas, el Comando Megafón les va a contar como se organizó el terrorismo de estado en esa región. Sacó esta información de El diario del Juicio de Hijos Córdoba. El Comando piensa que hay que tener presente, y quienes no saben que se enteren como se organizaron los hijos de puta genocidas que están siendo juzgados con todas las de la ley.
Los delitos de lesa humanidad sufridos por los detenidos por razones políticas de la UP1 fueron perpetrados en el marco la llamada “lucha contra la subversión”. El diseño y la implementación estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas, con particular preponderancia del Ejército que coordinó y subordinó bajo sus ordenes al resto de las fuerzas y aparatos represivos.

En lo más alto del escalafón ubicamos a Jorge Rafael Videla, Comandante en Jefe del Ejército y Presidente de facto. Debajo de él se encontraban los Jefes de los distintos Cuerpos, distribuidos en cinco zonas. Córdoba era la cabeza de la zona 3, albergando la sede del III Cuerpo de Ejército.

Entre septiembre de 1975 y el mismo mes de 1979 Menéndez fue el comandante de la zona, que además de Córdoba incluía otras nueve provincias del noroeste argentino.
A su vez, la provincia de Córdoba fue denominada “Área 3-11” y por debajo de Menéndez estaba la IV Brigada de Infantería Aerotransportada cuyo jefe era el General Juan Bautista Sasiaiñ que presidía el Estado Mayor.

Este Estado Mayor estaba integrado por jefes de areas como, Personal (Grupo 1 o G1), Inteligencia (G2), Operaciones (G3), Logística (G4) y Asuntos Civiles (G5). Todos ellos fueron eslabones intermedios que trasmitieron y adaptaron ordenes para el aniquilamiento de sus opositores políticos.
El Estado Mayor, en su conjunto, contribuía al cumplimiento de las responsabilidades del Comandante de la Brigada, se ocupaba de asesorarlo, preparar el detalle de sus planes y transformar sus resoluciones en órdenes.

Entre sus funciones estaba lograr que las mismas se transmitan a los demás integrantes de la fuerza y sean ejecutadas tanto por militares como por personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, que actuaba bajo el control operacional del Ejército.
Los delitos cometidos en esta causa no hubiesen sido posibles sin el funcionamiento aceitado de todo este engranaje. Por esto  la responsabilidad debe recaer tanto en los ejecutores materiales que tomaron contacto directo con las víctimas, como también con aquellos funcionarios públicos, que desde sus escritorios ordenaban, permitían o contribuían al funcionamiento del “poder desaparecedor”.
 Cumpas, si entran acá van a poder conocer la historia de vida y las caras de las víctimas, de los compañeros y compañeras que cayeron en manos de los genocidas.
 Los asesinos impunes
 Un grupo importante de los responsables no estarán entre los acusados de este juicio por haber fallecido. Sin embargo la memoria histórica los deberá recordar como responsables de los delitos de lesa humanidad que hoy se juzgan. Este es uno de los tantos efectos de los largos años de impunidad.
Pero saben qué muchachos, hay que saber quiénes son:
  • -Miguel Ángel Marini era Jefe del Estado Mayor de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada.
  • -Juan Bautista Sasiaíñ: Comandante de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada a partir de 1975, luego de la X Brigada con asiento en Córdoba, y Jefe de la Policía Federal a partir de 1979; falleció el 28 de febrero de 2006 mientras cumplía arresto domiciliario por causas de delitos de lesa humanidad cometidos en Córdoba y Buenos Aires, antes había sido beneficiado por la Ley de Obediencia Debida e indultado después por Carlos Menem. También el Gobierno Alemán había solicitado su extradición por el secuestro y desaparición de una ciudadana alemana víctima del CCDTyE Vesubio que había sido negada por la Corte Suprema en 2005.
  • -Aldo José Barufaldi era Jefe de Operaciones (G3) de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada.
  • -Antonio Comba era Jefe de Logística (G4) de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada.
  • -Raúl Pedro Telleldín jefe del D2.
  • -Fernando José Esteban segundo Jefe del D2.
  • -Juan Antonio Tissera suboficial retirado del Ejército era sub jefe del D2.
  • Américo Pedro Romano Jefe de la División de Inteligencia y de las Brigadas Operativas del D2.
  • -Benjamín A. Rivas Saravia. Teniente Coronel, jefe de Policía de la Provincia de Córdoba. (declarado incapaz para ser sometido a juicio por su estado psíquico).
  • Luis Alberto López: este caso es distinto. Cuando la entonces Jueza Cristina Garzón de Lascano elevó a juicio esta causa, en la misma resolución dejó sobreseido a este imputado. Esta medida fue “apelada” por las partes y recientemente la Cámara Federal revocó el sobreseimiento. Con esto, el represor deberá ser juzgado pero los tiempos procesales no permiten que llegue a la audiencia que comienza el 2 de julio. En teoría, se le deberá realizar el juicio sólo a él, en algún otro momento.
  • Muchachos  si entran acá les van a conocer las caras  
Che, y esto también pasó este martes. Cuando lean lo que sigue van a ver la manga de cretinos que nos dejaron "plantados" en la justicia. Si nó, vean:
En la audiencia, la abogada querellante María Elba Martínez, que representa entre otros a María Tressens de Verón y Raquel Altamira de Vaca Narvaja, realizó un planteo acerca del arresto domiciliario del que goza  Luciano Benjamín Menéndez, otro de los acusados.
Al respecto, solicitó se realicen estudios médicos a Menéndez y que se constituya una junta médica, para evaluar los motivos por los cuales el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército no puede permanecer alojado en un establecimiento penitenciario.
Asimismo, requirió se informen los motivos de las excarcelaciones de los imputados Poncet, Rodríguez, Pérez, D’Aloia, Fernando Rocha, Merlo, San Julián, Paredes, Antón y Pino Cano.
Cuesta mucho, hay mucho amigo del genocido en la justicia, pero vamos avanzando.
Porque tenemos fanatismo y pasión como decía la cumpa Evita.

Chau Cumpas. y Viva Perón Carajo!!!