jueves, 6 de mayo de 2010

CAMILO BLAJAQUIS: LA VENGANZA DEL CORDERO ATADO

EL SÁBADO 8 DE MAYO SE PRESENTA LA VENGANZA DEL CORDERO ATADO DE CAMILO BLAJAQUIS A LAS 21:30 EN LA FERIA DEL LIBRO, SALA ALFONSINA STORNI

 Hola cumpas! el Comando Megafón está con alegría en el corazón. Camilo Blajaquis le dio la mejor sorpresa de estos últimos tiempos: publicó su primer libro de poesías!!!

Y muy bien puesto el nombre del libro, el Comando sabe bien ese significado, mas bien lo imagina y está seguro de que no se equivoca. Camilo fue un cordero atado, que ahora vive en libertad y trata de disfrutar de ella, porque estuvo demasiado tiempo en la gayola.

El Comando Megafón escuchaba hablar de un pibe que  estaba en la gayola por una macana grande, que era flor de alumno, que escribía muy bien, que no se callaba la boca. Primero el Comando escuchó de Camilo en el Instituto Belgrano, allí pudo verlo en muchas ocasiones. Después se lo encontró en el Instituto Agote. Ahí Camilo terminó la secundaria.

El Comando sabe bien que a Camilo le gustaba leer mucho, escribir, iba a algunas clases que le interesaban a pesar de haber terminado la escuela, y muchas veces el Comando Megafón compartió con él cuando iba a ver qué onda con las clases y los profes, especialmente le gustaba a Camilo ir a la clase del profe de Filosofía y Psicología porque enseñaba con cine.

En el mes de diciembre de 2009 el Comando Megafón le regaló a Camilo un CD con la voz de Julio Cortázar recitando sus cuentos. Fue en ese mes de diciembre cuando a Camilo se lo llevaron al penal de Marcos Paz, en el Agote no se lo bancaron más; como dijo Gabi: este pibe tiene demasiada cabeza. ¡Qué bronca sintió el Comando cuando se enteró que se lo llevaron empastillado para que no haga quilombo y apenas vestido con un pantaloncito y unas ojotas. En ese traslado Camilo perdió todo: su ropa, sus libros, su música, sus papeles. Se lo contó Nazarena, la mamá de Camilo. El Comando nunca le preguntó se había recuperado sus cosas.

¡Qué pibe este! ¡qué buena madera! como el ave fénix resurge del sufrimiento con ganas de ser y estar en el mundo, de expresarse, de decir sus cosas, de compartirlas, de ponerle ganas a la vida, de polemizar, de conversar, de defender sus ideas como siempre lo hizo, también cuando estaba en la gayola, no lo pudieron someter, no pudieron someter su pensamiento. El Comando sabe que apeló a la filosofía para hacer mas llevadero el encierro, tratando de encontrar su camino en la oscuridad. Y ahí en su blog están sus estados de ánimo. Es notable ver la diferencia en su escritura del encierro a la de la calle de la libertad.

Camilo Blajaquis hace su camino, se hace y se construye así como lo hace con su pensamiento sin prejuicios, como su escritura. El pibe es apasionado, es comprometido, eso le gusta al Comando Megafón porque a Camilo le hace bien, el compromiso es un lugar en el mundo.

Acá está el posteo que el Comando Megafón hizo cuando Camilo salió en libertad.

Cumpas, vayan este sábado a la Feria del Libro y va a poder conversar con Camilo, y compren el libro che, qué vale la pena, y se lo hacen dedicar.
Chau cumpas. Viva Perón Carajo!