viernes, 30 de julio de 2010

CÓRDOBA: SIGUE EL JUICIO A LOS GENOCIDAS. EL CARDENAL PRIMATESTA ESTUVO EN LA UP1


PRISION PERPETUA Y CARCEL COMUN 
A TODOS LOS GENOCIDAS
Che cumpas, los genocidas en Córdoba están cada vez mas jodidos. Ayer un ex enfermero de la Unidad Penitenciaria Nº1 volvió a comprometer  la situación del militar Gustavo Alsina, al confirmar la brutal tortura que sufrió un preso político hasta morir el 15 de julio 1976.

 Además, el testigo escrachó al arzobispo de Córdoba Raúl Primatesta (finado)  al que dijo que vio en la que hoy es la cárcel de barrio San Martín junto con Luciano Benjamín Menéndez.

El testigo ex-enfermero es Julio Eduardo Fonseca, quien declaró que en el  invierno del primer año de la dictadura fue convocado "tres veces" a controlar los signos vitales del detenido René Moukarzel (un militante del Ejército Revolucionario del Pueblo), cuando estaba "estaqueado" bajo la nieve en un patio de la cárcel.

Fonseca declaró que la lacra Alsina lo llamó en esas tres oportunidades y que luego, cuando el preso fue trasladado a la enfermería, Alsina, entonces teniente de la Policía Militar, no le permitió reanimarlo.

Este es el testimonio de Fonseca, que cofirma el relato que este martes pasado dio otro testigo, ex preso político, Fermín Rivera.

"A las 11 de la noche lo traen con vida al hospital. Cuando lo ponen sobre la camilla yo intento asistirlo poniéndole oxígeno y Alsina me empuja contra una pileta y me dice: ‘Dejalo que se muera’. Cuando se muere, Alsina le seguía pegando y se reía y decía ‘la pagaste’"

Otro de los acusados señalados por el testigo Fonseca fue el ex cabo Miguel Ángel Pérez, a quien se le atribuye haber disparado en la cabeza al detenido Raúl Augusto Bauducco durante una requisa, ocasionándole la muerte. Aunque Fonseca no presenció ese hecho en particular, sí le atribuyó a Pérez un rol protagónico en las torturas de los detenidos "especiales".
"Había diferencias en las guardias, las 'del terror' eran las de Alsina y el cabito Pérez", dijo.
También  recordó: "Un día a la siesta, Alsina me pide que lo acompañe a hacer un recorrido. Había un interno que estaba con oxigeno, Verón (otra de las víctimas de esta causa). Él le arranca el suero y le pone una pistola en la cabeza y le dice que lo iba a matar. Verón estaba herido de arma de fuego".

Fonseca dijo que una vez vio en la cárcel UP1 a Menéndez y al cardenal Primatesta. "Menéndez sí estuvo en el penal; no lo vi de frente, lo vi de espalda, junto al cardenal Primatesta", 

Ojo cumpas porque el genocida Menéndez espera que la Justicia Federal de La Rioja acompañe la decisión del Tribunal Oral Nº1 de Córdoba y le permita regresar a su casa de Bajo Palermo, con el beneficio del arresto domiciliario. Esta situación podría definirse esta semana o la próxima, según dijo Dardo Herrera, secretario del juez riojano Daniel Herrera Piedrabuena.

Por razones de salud, viejo asesino, desde que regresó de Tucumán (donde recibió la cuarta sentencia a perpetua), Menéndez está internado en el Hospital Militar de Córdoba y todavía no coincidió en la cárcel de Bouwer con Jorge Rafael Videla. Pero gracias a una resolución del Tribunal que lo está juzgando, que ya le concedió el beneficio, podría volver a cumplir arresto en su casa si falla en igual la Justicia riojana.

Ayer, la agrupación Hijos hizo un escrache en Tribunales rechazando que a Menéndez se le otorgue este beneficio.

Chau cumpas, y estemos muy atentos por los 30.000. Perpetura y cárcel común para los genocidas, qué enfermos ni que carajo, torturadores asesinos y ladrones de bebés. A la cárcel!!
Viva Perón carajo!!! 



jueves, 29 de julio de 2010

LES LLEGÓ LA HORA A LOS GENOCIDAS DE LA PAMPA

Los Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio le hicieron llegar al Comando Megafón esta muy buena noticia. Les llegó la hora de la gayola a los genocidas de La Pampa.

Acá van los detalles:

El lunes 2 de agosto comenzará el primer juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia de La Pampa. 

La causa:
En el debate se investigan hechos ocurridos en el marco de la Causa conocida como “Subzona 14”. A todos los acusados se le imputan los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, por mediar violencia y amenazas, en forma reiterada, en concurso real con el delito de aplicación de tormentos, en forma reiterada.

Las 28 víctimas y los hechos:

Clemente Bedis, Justo Ivalor Roma, Rodolfo De Diego, Zulema Arizu, Nery Greta Sanders, Avelino Cisneros, Héctor Solecio, Erberto Cuevas, Julián Flores, Zelmira Mireya Emilce Regazzoli, Dolly Girard, Roberto Oscar Gil, Hermes Carlos Accatoli, Olga Edith Juárez, Raquel Barabaschi, Santiago Guillermo Covella, Carlos Osvaldo Aragonés, Hugo Avelino Ferrari, Ana María Martínez, Nicolás Navarro 

Fueron detenidos ilegalmente entre el 24/03/76 y 1978 por comisiones integradas por personal militar y policial del Comando de la Subzona 14 del Ejército. Luego fueron trasladados a la Seccional 1ª de la Policía de La Pampa, donde fueron interrogados, con amenazas verbales, físicas y torturas.

En procedimientos similares, el 14/7/1976 fueron detenidos ilegalmente en el Instituto Secundario “José Ingenieros” donde se desempeñaban como docentes:

Víctor Aldo Pozo Grados, Guillermo Eduardo Quartucci, Gustavo Konning, Gerardo Nansen, Ángel Álvarez, Carlos Samprón, Samuel Bertón y Luis Carlino

De allí fueron trasladados a la comisaría local y posteriormente al Puesto Caminero de la Ruta Nº 35, donde fueron sometidos a interrogatorios bajo amenazas y torturas.

El Grupo de Tareas- militar y policial. Los 10 represores imputados:
La investigación judicial determinó que el grupo de tareas militar y policial que participó en dichos operativos estaba integrada por: Fabio Carlos Iriart, en su carácter de Comandante de la Subzona 1.4 durante los años 1976 y 1977; Néstor Omar Greppi (Secretario General de la Gobernación de la Provincia de La Pampa a la fecha de los hechos consignados); Roberto Constantino (Jefe del Grupo de Trabajo de la Subzona 14); Omar Aguilera (Comisario Principal de la Policía de la Provincia de La Pampa y Jefe de Operaciones de Trabajo de la Subzona 14); Carlos Reinhart (Comisario Mayor de la Policía de la Provincia de La Pampa e integrante del Grupo de Operaciones); Athos Reta (Subcomisario de la Policía de la Provincia de La Pampa e integrante del Grupo de Operaciones e Informaciones); Néstor Bonifacio Cenizo (Oficial de la Policía de la Provincia de La Pampa e integrante del Grupo de Operaciones e Informaciones); Roberto Fiorucci  (Jefe de Informaciones de Trabajo de la Subzona 14); Hugo Marenchino (integrante del Grupo de Operaciones) y Oscar Yorio (Comisario Mayor de la Policía de la Provincia de La Pampa e integrante del Grupo de Operaciones e Informaciones de la Subzona 14).
Iriart está detenido con el beneficio del arresto domiciliario y Greppi será trasladado en los próximos días a Santa Rosa. Salvo ellos, los demás represores están  detenidos en la Unidad Nº4 del Servicio Penitenciario Federal, en La Pampa, donde permanecerán presos durante el juicio. Fueron detenidos por decisión del Tribunal para “preservar la tranquilidad de las víctimas”. 


El Tribunal:
Integrado por los jueces Eugenio Krom, Mario Armando Márquez y José Mario Tripputi 


La Fiscalía y las querellas:
En el juicio, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Jorge Ernesto Bonvehí. Como abogados querellantes estarán Miguel Ángel Palazzani y Augusto Osvaldo Barros, ambos en representación de dos grupos de querellas unificadas.

Las audiencias:
Son orales y públicas, por lo que pueden ser presenciadas por las personas de 18 años o más, que deberán acreditarse con su DNI o cédula (pasaporte en caso de ser extranjeros).
Las audiencias se realizarán los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 23, 24, 25, 30, 31 de agosto y 1º de septiembre 2010, de 9 a 16 (y demás audiencias sucesivas que se harán saber oportunamente).




Para guardar la tranquilidad de los testigos el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa ordenó la detención de los diez delincuentes acusados por delitos de lesa humanidad , que a partir del próximo 2 de agosto van a enfrentar a la justicia en el primer juicio oral por crímenes contra los derechos humanos que se hará en la provincia de La Pampa.
Más justicia para los 30.000 compañerxs!!!!
Chau cumpas, y Viva Perón carajo!!!

lunes, 26 de julio de 2010

NUNCA CALLASTE NI CONSENTISTE. COMPAÑERA CAPITANA, PRESENTE!!!!!!

Evita....siempre Evita...
Cuando hagamos escándalo y justicia el tiempo habrá pasado en limpio tu prepotencia y tu martirio, hermana. (MEW)