martes, 30 de junio de 2009

A seguir laburando fuerte

Si cumpa de El Otro Campo, el Comando Megafon sintió como vos, si cumpas Caniches ayer estuvimos entre amigos, entre compañeros, compartiendo el mismo sueño, las mismas ganas, los mismos deseos. Estrenando esa alianza de la Red Alternativa de Radios Comunitarias y Pymes y Blogueros Nacionales y Populares. Y el Flaco NésThor se sentía dando vueltas por ahí, en el estudio de FM La Boca de donde la Red hizo el aguante de las elecciones para todo el país, dándonos aliento, energía, ganas, para esta experiencia que como blogueros estrenamos. El Comando Megafón se sintió feliz.
Y en la madrugada de ayer, a pesar de que manteníamos la esperanza, lo escuchamos al Flaco, nos quedamos unos minutos en silencio...y sentimos la misma bronca, esa que se le veía en la cara. El Comando Megafón pensó en Mario, en la Tana, en Marcelo Moo, en Mauri -allá lejos- , en Anita, en los Caniches, en Mónica, en Osvaldo en Mar del Plata, en Javier, ufff....en tantos cumpas...
Pero ya está. Ahora a seguir, a pelearla. Ayer Coco escribió algunos pensamientos, acá están. El Comando Megafón se sumergió en la investigación de los votos en la Provincia de Buenos Aires... ¿qué cuernos pasó, cómo se votó, quién votó qué, quién ganó, quién perdió? Y volveremos a dar la pelea, porque los compañeros no sabemos hacer otra cosa, como dijo la Tana.
Ahhh.... Cumpas, una buena, la victoria a lo Pirro de Maurizio al que el cineasta le hizo morder el polvo, aunque el Guasón de Ciudad Gótica se haga el boludo y la Madre Teresa finja demencia.
Y para dar por finalizado el rato de lágrimas, melancolía y puteadas, al Comando Megafón le llegó esta carta que quiere compartir con los cumpas:
Sólo unas palabras en caliente
estoy atenta a los resultados electorales y me va embargando una tristeza...,como no estar apesadumbrada, mañana seguramente encontraré la fuerza para enojarme y volver a batallar y tambien encontraré otras puntas del ovillo para analizar, pero ahora sale así calentito esto...
¿que dicen las urnas? ¿dicen acaso que el pueblo argentino elige el camino de la emancipación como dijo pino en conferencia de prensa? porque si así fuera seria maravilloso el resultado..., ¿gano sabatella (y yo no se leer)en provincia porque el kirchnerismo no avanzo lo suficiente en la redistribución de la riqueza y entonces vamos por mas? porque si así fuera seria esperanzador...
pero no, hay que estar mas que desvariando para hacer esa lectura.
este resultado electoral no expresa una voluntad de profundizacion de un modelo político económico y social que implique un avance para los sectores populares, gano la derecha mas recalcitrante, gano la papa en la boca de michetti y macri y la narcobilletera del colorado ricachón e infame, gano la puta sociedad rural y su olor a bosta y sus manos manchadas de sangre y su riqueza obscena amasada con el sudor de la peonada rural famélica y el trabajo infantil, gano la mano dura, la calle dura.
tengo claro porque festejaran mañana clarín la nación la mesa de enlace la uia la pando y demás. pero me voy a descorazonar cuando tenga que escuchar el regocijo de compañeros de trabajo, de doñas de barrio, de militantes de izquierda, del verdulero...
¿avanzamos hacia un escenario de más democratización, de mas justicia social, de mas y mejor empleo, de educacion y salud para todos de calidad, de soberanía alimentaria y energética, de promoción y protección de derechos de los niños? ¿ganaron los que van a aumentarle el sueldo a los jubilados, los que van a dar el 82% móvil? ¿ganaron los que van a repartir la tierra, los que van a construir viviendas populares, los que van a recostruir la cohesión social a partir de la recuperacion del trabajo digno como dimension fundamental y derecho del sujeto? no tengo dudas de que NO.
ojala esta derrota del oficialismo fuera en manos de una expresión política de esa naturaleza, porque significaria una superación y un crecimiento de la conciencia popular hacia escenario de mas justicia social.
pero No, esta derrota es por derecha, es para atras, no estamos yendo nosotros por mas, estan viniendo ellos por todo, por lo que pudimos ir recuperando y para evitar que recuperemos aquello que aun faltaba.
ni en pedo tengo ganas de escuchar la lista de cosas que este gobierno no hizo, ya la conozco, ya me la se, el problema es que no pierden por eso, porque el voto de la clase media de los grandes centros urbanos no expresa una critica a lo poco que se avanzo,
menos todavia estoy dispuesta a escuchar que es mejor que esten expresadas mas opiniones en el congreso y toda la sarta de pavadas de republicanismo cachivache, como si no hubiera representacion de otros sectores en el congreso y demas cargos electivos.
el consenso goza de demasiada buena prensa, ya me esta preocupando esa palabra, la verdad es que yo no tengo mucho que consensuar con el proyecto de pais y sociedad que plantean de narvaez, macri el lole y moseñor aguer, no nos vamos a poner de acuerdo ni en el color del tobogan de una placita.
ojala la derrota de hoy fuera por izquierda, no lo es,no puedo menos que sentir tristeza y preocupación, no vamos a estar mejor mañana, no vamos a estar mejor el 10 de diciembre, los triunfadores de hoy no expresan un proyecto superador para 2011, porque expresan precisamente el proyecto de pais opuesto, ese del que nos caimos el 50% de los argentinos alla en el 2001, yo no creo en esa frase de que lindo lo feo que se esta poniendo, mañana no voy a mirar a mis alumnos creyendo que tienen mas posibilidades, no voy a mirar a mi hijo segura de que avanzamos.
tengo pocas certezas politicas, me cuesta encontrar marcos referenciales y espacios que me contengan, pero en esta eleccion estaba( y sigo estando) convencida de que se discutia algo mas que diputados y senadores y no me compre blableta gubernamental, hay momentos en politica que son blanco o negro, y este era uno de ellos, como lo fue el año pasado con la 125.
en fin, mañara voy a leer los diarios con fruición, hablare con compañeros y compañeras, intentaremos pensar, analizaremos,discutiremos, putearemos,aprenderemos, y pasado mañana,vamos a seguir buscando avanzar en el camino de la construccion de una sociedad mas justa.
Pero eso pasado mañana, porque ahora acabo de ver a mauri,gaby y pancho bailando y la cara de diabolico de rodriguez larreta y no puedo menos que putear.
Ay, como nos cuesta aprender...!
un abrazo.
Paula

3 comentarios:

luzbelita dijo...

en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
Mi amigo el tato escribio:
Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

los caniches de perón dijo...

compañeros:
los muchachos peronistas
todos unidos tiunfaremos
y como siempre daremos
un grito de corazón
viva peron viava perón....

Vamos todos!!! vamos!!!
por ese gran argentino...

Abrazo amigo, militante y peronista
el caniche Chino

Tani dijo...

Así es, comando. Todos juntos lloriqueamos de bronca esa noche, todos juntos saldremos de esta.
Como dijo Ariel por ahí, de nuevo con e cuchillo entre los dientes!!! A patear tachos, carajo!!!