martes, 28 de julio de 2009

D'Elía y el Cabildo Abierto: Sinfonía de un sentimiento

El Comando Megafón se dedicó este domingo 26 de Julio, domingo dedicado a nuestra cumpa Evita a meterse en dos de los actos organizados en la Ciudad Gótica. Estuvo en plaza Miserere y después se mandó para Ferro.
Pero al Comando le interesa decir qué fue lo de Once, lo del cumpa D'Elía, lo de la Central de Movimientos Poulares. Y le interesa especialmente porque ese encuentro no fue una aparateada como a veces decimos... no?
Ese fue un encuentro para que los dirigentes escuchen a la militancia.¡Hacía tanto que Megafón no veía una cosa así que no lo podía creeeerrrrrr!
Fue una sinfonía porque el encuentro transcurrió ordenado, tranquilo, como si una partitura guiara los movimientos. El Comando Megafón sentía que todo sucedía con armonía, que las palabras fluían a su turno respetando el orden, sin superposiciones. Y había allí mucho sentimiento, mucho corazón, muchas ganas, muchas esperanzas, deseos de estar juntos y organizarse...no es para menos...la puta oligarquía se dio el gusto de tocarnos el culo!
Y parecía el mundo del revés: los militantes usaron el micrófono el 95% del tiempo y hablaron y propusieron; los dirigentes escucharon atentamente. Las propuestas se registraron prolijamente, al final el cumpa D'Elía puso a votación a mano alzada tres propuestas de la asamblea.
De la votación surgió que el 23 de Agosto se hace el 2° Cabildo Abierto de la Militancia del Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario. Y D'Elía dijo: bueno, ya que propusieron organizar otro Cabildo Abierto ustedes son los responsables de organizarlo. Megafón miraba de un lado al otro y pensaba: uffff...acá se pudrió todo...nadie va a querer hacerse con el bagayo. Sin embargo vio que de a poco los compañeros se fueron animando: primero con timidez uno levantó la mano, luego otra, después otro más y en cinco minutos habían pasado al frente 15 compañeros, y ahí nomás se formó la Coordinación responsable de que el 23 de agosto suceda.
Megafón sentía que Evita estaba feliz de que en su día todo su amor y dedicación fuera rememorado y revivido en esa plaza que todos los días es caminada por los laurantes, pero que ese domingo fue ocupada por los militantes para sentir y pensar que La Capitana estaba acompañándonos en esta lucha que es la continuación de su lucha.
Los Malditos Peronistas andaban por ahí, en medio de los militantes, lo mismo que algunos muchachos de Carta ABierta, Osvaldo Francés de Lacorameco, el cumpa Fernandez Baraibar, y muchos más.
Chau cumpas
El peronismo será revolucionario o no será nada.
¡Viva Evita!
¡Viva Perón carajo!

1 comentario:

Malditos Peronistas dijo...

Eeeeesas son fotos, cumpas!! Muy buena crónica! Nos vemos el 23!

\P/