sábado, 11 de febrero de 2012

FERNANDO CANO SUBSECRETARIO DE DD.HH. BONAERENSE, SALVAVIDAS DE PLOMO

FERNANDO ADOLFO CANO

CULEBRÓN BONAERENSE: CAPITULO 1

Buenas muchachos, en medio de un verano bonaerense agitado por asesinatos de pibes, narcos amigos de policías con bandera verde, familias desesperadas, vendetta dentro de la Unidad 46 de San Martín, mafiosos, verseros tramposos, funcionarios que se hacen los giles. Una runfla variada que puebla el paisaje bonaerense bajo el amparo de "El Elegido", el agente penitenciario venido a Ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

Decía el Comando Megafón, en medio de ese estofado a Fernando Adolfo Cano le explotó la bomba que se venía junando de lejos. El Carancho ha sido hábil para caranchear junto con su socio Gabriel Héctor Martín, desde su estudio cuando se dedicaban a los juicios por accidentes viales y ferroviarios. Pero esta vez se le escapó la tortuga y estalló un escándalo más en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

El Comando Megafón espera que sea el último de la serie. Ahí hay que ponerse a laburar en serio, terminar con las puestas en escena que prepara Cano al mejor estilo Casal mientras hace engordar la billetera. Y que regresen los laburantes profesionales y especializados en Derechos Humanos y los militantes hijos de cumpas desaparecidos que la actual Secretaria hizo echar, y que se sumen a los cumpas que resisten el maltrato de ese personaje siniestro.

Ayer por la tarde irrumpió en las oficinas de la calle 47 entre 11 y 12 una banda de patovicas. El siguiente es el comunicado de los compañeros laburantes de la Secretaría:

PATOTA EN LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS PROVINCIAL GOLPEA A TRABAJADORES

PATOTA EN LA SECRETARÍA DE
DERECHOS HUMANOS PROVINCIAL
GOLPEA A TRABAJADORES


La Plata, 10 de febrero de 2012
En el día de hoy una patota autoidentificada como del gremio de patovicas (SUTCAPRA) entró al edificio de calle 47 entre 11 y 12 de la Secretaría de Derechos Humanos provincial para atacar violentamente a trabajadores y delegados de ATE, provocando lesiones en varios compañeros y la hospitalización de uno de ellos.

El ataque ocurrió cuando trabajadores se encontraban en una reunión denunciando el ingreso de personas ajenas a esa institución esta mañana. Estos patovicas ingresaron al edificio acompañados por el encargado de control de ingreso (puesto por las autoridades). Ya se había denunciado ante las autoridades el maltrato de este sujeto hacia los trabajadores, ante lo cual el subsecretario había manifestado hacerse responsable por esta persona.

Afirmamos que no es un hecho aislado: los trabajadores ya venimos sufriendo la violencia, la persecución y el maltrato por parte de esta gestión. Además denunciamos el vaciamiento de políticas públicas y la complicidad de esta gestión ante las graves violaciones de derechos humanos en la provincia que son de público conocimiento.

Por eso, en el marco de la lucha paritaria provincial, los trabajadores de la SDH nos declaramos en paro a partir de este momento, y convocamos a todos los trabajadores, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y sindicales a concentrarnos este lunes 13 a las 10hs en calle 47 e/11 y 12 para marchar a la sede central de la SDH (8 y 53).
    Identificación y condena de la patota y de los autores intelectuales de este hecho
    Basta de violencia y persecución a los trabajadores
    Hacemos responsable a la gestión y exigimos la renuncia de Sara Derotier de Cobacho, Fernando Cano y todo su gabinete.
Junta Interna Secretaría de Derechos Humanos Bs.As.
ATE – CTA


A la fecha adhirieron:
Junta Interna ARBA-Economía
Junta Interna IPS
Junta Interna de Infraestructura
Junta Interna de Educación
Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada
El Espacio
Agrupación Lista Gris Estatales
CCC
Agrupación Pocho Lepratti
AJB - Encuentro
Corriente Sindical Rompiendo Cadenas
FULP
Unión por los Derechos Humanos
Las Azucenas
Unión de Músicos
Multisectorial La Plata
Red Militante en el Proyecto Nacional
Comisión Nicolás Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta
Representantes de
Junta Interna del Hospital de Niños
Escuela de Sanidad
Hospital El Dique
Junta Interna Escribanía
Junta Interna Niñez
Partidos
Nuevo MAS
Herederos
Agrupación María Claudia Falcone
Agrupación La Fragua
Frente Popular Darío Santillán
Corriente 19 de diciembre
Quebracho
ONG Diversidad, Interculturalidad y Derechos Humanos

El Comando Megafón les va a explicar cómo se llegó a este desastre.

Desde que Fernando Cano fue designado  Subsecretario en 2008 empezó el cambio de política de la Secretaría. Desarmó el Programa de Promotores en Derechos Humanos congelando a los promotores hasta que los echó a todos.

Con el desarrollo de los juicios infinidad de personas necesitan que la Secretaría cumpla su función. Cano desprecia a los militantes, no tienen una comprensión de lo que sucedió en la Argentina ni entiende el significado y la importancia de los juicios de lesa humanidad. Nunca hubo una presencia en los juicios ni la Secretaría cuenta con un cuerpo de abogados para ese fin. No es una política de la secretaría.

El carancho Cano limitó y frenó casi todos los programas que impulsaba la Secretaría, así como el trabajo en cárceles y comisarías. Dicen las malas lenguas que esa limitación está en sintonía con el ex agente penitenciario Casal para no interferir en su política de dejar hacer a los penitenciarios y a la policía. Ya hemos visto los resultados en pérdidas de vida de esa política. 

Hay más, muchachos, este  es el comienzo. El Comando Megafón tiene mucho más para contarles.

Dijo Evita: SOBRE LA CENIZA DE LOS TRAIDORES CONSTRUIREMOS LA PATRIA DE LOS HUMILDES.

La justicia llegará, como el Hospital Gandulfo la Secretaría de Derechos Humanos está en manos de corruptos. 

Chau cumpas, no se pierdan el próximo capítulo, y todos los que puedan vayan este lunes a la concentración a las 10 frente a la oficina de la calle 47 entre 11 y 12 n° 844 en La Plata. Néstor Presente! Viva Perón carajo!





4 comentarios:

alejandroangel dijo...

Cada vez más me parece increible lo que viene pasando en La Plata, Ciudad a la que voy 2 veces en el año, que me encanta, pero que compruebo politicamente que sigue siendo un feudo, donde privan voluntades sobre el conjunto, que mal, ¿ la quieren así a su Ciudad ? , que pena.........

Anto Milone dijo...

Mi nombre es Antonella Milone y soy trabajadora de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia desde el 2009. Quería agradecer a la gente de Comando Megafón por difundir lo que nos viene pasando desde hace años y solidarizarse con los compañeros, que no nos identificamos con esta conducción. Me parece que más allá de las circunstancias, ayer demostramos que el miedo no nos paraliza, porque estos 'zurdos de mierda' como nos gritaron pateando las puertas de las oficinas soñamos y construmios día a día una secretaría que trabaja por y para todos. De paso me gustaría aclarar que la dirección de la SDH es 47 e/ 11 y 12 #844

Comando Megafon dijo...

Antonella, el Comando Megafón está para comunicar lo oculto, por eso ejerce el "violento oficio de escribir" como decía Rodolfo Walsh. Violento porque violenta con palabras el poder corrupto establecido. La frase "zurdos de mierda", vieja frase, señala con claridad el pensamiento de los "enviados" seguramente por quien siente que el piso en el que está parado se mueve. No es uno solo el que siente eso, hay otros. A disposición para todo lo que quieran difundir: megafonenaccion@gmail.com Mucha fuerza y decisión en ésta, llegó el día en que hay que decir BASTA, aunque la MAFIA observe. Estaremos el lunes.

Zulma Herrera dijo...

Hubo un hecho en Berisso,cuando un grupo de jovenes realizaba una pintada contra la empresa Panimex,ya que era una planta toxica para la ciudad,eran menores y fueron llevados a la comisaria local,y cual fue la posicion del coordinador de Dchos Humanos,Lopez Muntaner(hoy sentadito a la diestra de Cano),salir en defensa de la policia porque segun sus declaraciones(hay PRUEBAS),los uniformados actuaron en derecho,llevando menores a la comisaria de forma non santa.Entonces si esos sujetos conforman el gabinete ,nosotros los Hijos de Desaparecidos, los ex detenidos y todos los trabajadores estamosal Horno.Por eso mi propuesta es pedir la renuncia de Cobacho,de Cano y de todo su gabinte.-