viernes, 1 de mayo de 2009

En media hora y con alegría peronista cocinamos todo

Así como lo anunció, el Comando Megafón se fue al acto del día de los laburantes a festejar con la CGT e invitado por el cumpa Piumato. Sacó y le sacaron fotos, registró lo que tuvo a mano en imagenes. Al final se las muestra.
Megafón fue para escuchar a nuestro conductor Hugo Moyano (así lo anunciaron por el micrófono), y que quieren que les diga....para compartir el fraterno ritual peronista de los bombos, de los abrazos, la emoción de cantar la marcha y recordar en el corazón a todos los cumpas y las cumpas que ya no están pero que nos marcan el camino, empezando por el líder y la compañera Evita.
La cosa fue así de sencilla, nos juntamos a lo largo de la Nueve de Julio, desplegamos los carteles, los inflables, las banderas, nos acomodamos, esperamos un rato, habló bien peronista el negro Moyano, cantamos la marcha y despacito, de a poquito, como quien no quiere la cosa, juntamos todo lo que desplegamos y nos volvimos al barrio silbando bajito.Como suele suceder, hay cosas que no son visibles en las pantallas porque a los medios no les interesa mostrarlas.
Pero Megafón les cuenta que la fiesta estuvo en la desconcentración con el perfume...mmmm.... del choripán peronista -Megafón se clavó uno-, con la banda de vientos, bombos y redoblantes del Smata de La Plata, con una de las batucadas de los camioneros que presenció el Comando ..fue un bálsamo para el espíritu escuchar ese ritmo. Los colores de las banderas, las remeras de los gremios con sus distintos diseños, el caminar de los laburantes conversando sobre el acto. Los abrazos llenos de peronismo, los dedos en V, es imposible transmitir tantas sensaciones....tantas emociones!! Megafón vio que a los cumpas blogueros les había sucedido lo mismo, los cachitos de cada espacio espacio de virtual explotaron de alegría y emoción!!!
Al final la avenida iba quedando desierta, cubierta de papelitos, botellas de gaseosa vacías, latitas aplastadas que eran levantadas rápidamente para la venta.... Fue una fiesta peronista como hacía años no se veía.
Pero lo que más le llamó la atención a Megafón fue el clima de fiesta y hermandad que pudo percibir, la tranquilidad que le llegó por parte de los laburantes, como si estuvieran contenidos por un gran espíritu grupal que les pone calma en el corazón y en el bolsillo, aún sabiendo que todavía hay mucho por conseguir, pero con la certeza que los gremios están allí para discutir en las paritarias peso a peso sus salarios y también sus condiciones de trabajo.
Megafón sentía a cada paso, a cada segundo la magia del peronismo organizado en la calle y en un momento le pareció soñar que el Cumpa Mauri, allá lejos pero siempre acá, se había quedado dormido mientras leía a Casullo y había soñado con este gran acto peronista que transcurrió bajo la mirada atenta y cariñosa de Evita y Perón gigantes observando desde el palco.
Chau, un abrazo de corazón

2 comentarios:

Silvia Ca dijo...

buenisimo! feliz dia cumpas!

Coco Plaza dijo...

Grande Megabbta!
Abrazo con beso.