martes, 26 de enero de 2010

CHE, PEBETE... ¿TE ACORDÁS QUE TIEMPOS AQUELLOS?


A ver Pinocho Solanas Pacheco...mirá que caminaste por la política. Los muchachos no vamos a dejar de recordar el material que usábamos para la militancia, porque vos decías que eras peronista. Cine pa'la militancia había, no eras el único, pero eras el que trabajaba el cine para llevar al barrio la discusión política peronista y en una casa a escondidas mirábamos "La Hora de los Hornos" y también "Actualización política y doctrinaria para la toma del poder".

En algún momento se te movieron los patitos en el bocho. Porque te pasaste pal otro lado. ¡Qué gomías tenés querido! Decir que te juntas con el enemigo de la Patria es poco.

Ahora... el Comando Megafón observa desde hace tiempo lungo que venís hablando de temas y cosas que no es posible  tocar, lejanas, abstractas... No de lo que preocupa a los cumpas todos los días, de los precios, de los turros del Gorilopolio, de la educación, de la salud, de la Universidad, de la adopción de pibes, etc.  No, lo tuyo son, como dice el Comando, los intangibles: LOS HIELOS, EL AGUA, EL PETROLEO, LAS MINAS, LA DEUDA EXTERNA QUE NADIE, NI TUS AMIGOS, SE PREOCUPÓ POR ARREGLAR.


 Y resulta que ahora le pedís a la cumpa CrisTina que arregle el desastre que tus amigos, menos los milicos, claro, nos dejaron de regalo. El Comando Megafón se pregunta qué hiciste, además de darle a la parla y dedicarte a filmar cuando fuiste Legislador. Claro, si, PinoLuz, presentaste proyectos que fueron solamente papeles. Y ahora, que tenés la posibilidad de arrimar el bochín y empujar para el lado del pueblo te hacés el jailafa.

¿Sabés que tu especialidad es el jarabe de pico? ¿Y sabés que tu estilo y el del Factor Naranja Biblita es el mismo. Los dos son apocalípticos, abstractos y denunciantes. Los dos son maravillosos, son Gardel, pero no arriman ni un cachito para el lado del pueblo.

Y hablando de deuda externa, el tema que te produce orgasmos, dejate de joder con patear en contra y con los principios teóricos de Filosofía y Letras porque con eso no se gobierna.

Dejate de vender espejitos de colores y leé un cacho lo que dice Benjamín Hopenhayn, miembro del Grupo Fénix:

"-¿Qué opina sobre los planteos de ilegitimidad de la deuda?
- Fui uno de los pioneros que habló de ese tema. Desde el punto de vista histórico, el planteo es válida y necesario. Pero concretamente, en la toma de decisiones, es un tema cerrado. La parte de la deuda que normalmente se llama ilegítima ya no existe, porque en general se pagó. Tengo simpatía con el planteo, pero de ninguna manera tiene relevancia práctica como política de Estado. Lamentablemente ya es tarde."

Cumpas, acá pueden leer el artículo completo. El Comando le recomienda a PinoLuz que también lo lea, a ver si se le mueve un cachito la sesera.

Chau cumpas, y no compren los espejitos que anda vendiendo el cineasta convertido en mercachifle y defensor de intereses bastardos. Che Pino, andácantarle a Gardel. 
Viva Perón, Carajo!!


6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lilo Solanas se mira al espejo diariamente y pregunta
¿quien es mas lindo y piola por estos pagos?
si el espejo no le contesta fuerte
VOSSSS
lo rompe y es un traidor

Mittelman dijo...

Cuál Solanas? el que los humilló en Capital, mandándolos al cuarto puesto, cuando ustedes pusieron al ex tesorero del PC que apoyó a Videla?

(qué miedito que tienen, eh...)

Unknown dijo...

No Mittelman el de "la hora de los pueblos", el que nos hizo llorar cuando vimos con él en el cine "los hijos de fierro" el que nos pasaba peliculas peronistas a los militantes de la JUP, no al proqgre que descubrieron uds. en barcitos de Palermo, ése es un tal Pino Solanas nosotros hablamos de Pino, el compañero que nos traía noticias del viejo!

Comando Megafon dijo...

Alina, comparto tu respuesta y sentimientos. El Solanas Pacheco de hoy está inflado como un pavo real. Ojalá el problema fuera que hizo muy buena elección en Capital Federal. La cuestión es mucho más profunda y tiene que ver con los travestis de la política. O quizá Lilo, como dice Fernando, está cumpliendo con aquel viejo dicho: que de joven sos de izquierda y a determinada edad te volvés conservador.
Por otra parte habrá que ver que edad tiene Mittelman, quizá tendría que leer un poco de historia del peronismo, lugar político-ideológico al que Lilo que pertenecía, y militaba.
La palabra miedito me hace sonreir, si supiera Mittelman las historias que como peronistas podemos contar porque el destino no quiso que el Comando Megafón y muchos tuviéramos la suerte de no ser parte de los 30000 compañeros/as.
En fin...cuando no hay pensamientos claros, en política se utiliza la chicana.

Yo dijo...

Huelo mucho rencor en esta nota que solo habla mal de un compañero por hablar mal...

Recuerdo, cuando de chica, mi viejo que es peronista y hoy se llama kirchnerista me leia fragmentos de los libros de Alejandro Olmos y me explicaba porque la deuda era ilegitima... me hablaba, también, del articulo 40 de la ley dl 49 (sisi, un articulo que puso El Viejo) sobre los recursos naturales y los servicios estratègicos y la importancia de NO privatizarlos (http://www.pjjunin.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=93:el-articulo-40-de-la-constitucion-nacional&catid=42:historia-del-peronismo&Itemid=50)...

Hoy veo a muchos de esos peronistas que me criaron junto a mi viejo ser kirchneristas... parece cuando les hablo que estoy hablando con otra gente...

Hoy hablar de recuperar lo nuestro y no pagar la deuda parece que es de golpista... cuando antes era de compañero...

¿Qué pasa muchachos? No se bancan que un sector de la sociedad no sea conformista y quiera ir por el cambio profundo?

Pegarle a Pino es muy sencillo... que se replanteen ustedes cuales son los errores de su gobierno pareciera que no tanto..

Que pena que ya no pueda llamalos Compañeros...

Alina... hoy Pino no te trae noticias de Perón porque es físicamnte imposible... pero si vieras sus pelis.. pelis que pasamos en los barrios contribuyendo al pensamiento nacional... Verías que Pino es el mismo de siempre, solo que ahora no muestra al Viejo, sino que muestra los negocios que vinieron desp de él y como volver a los tiempos felices.

Comando Megafon dijo...

Aye, no te equivoques fiero . No se habla por hablar ni desde el rencor. Quizá sí el Comando Megafón habla desde la pena que quien fuera lo que fué plantee el tema de la deuda externa desde una posición teórica y principista. Te pido que leas el artículo que sobre la deuda escribe Hopenhayn, que imagino, no pondrás en tela de juicio ni pensarás que juega para intereses espúreos. Provengo de familia peronista, mi viejo militó en el peronismo en el partido que inventó el General que se llamó Partido Unico de la Revolución. Siempre milité en el peronismo. Sin embargo fijate que diferente pensamos. Pino tendría que estar donde tendría que estar. Esta coyuntura es una anomalía en Latinoamérica, hay que inclinar la balanza para este lado, no para el lado de la derecha, pero desde los hechos, no desde las palabras. Aunque lo que haga Cristina no sea la perfección, sin embargo es lo posible y lo mejor ahora. No quiero ni pensar en un avance de la derecha en nuestra patria. No hay que permitirles juntar poder. Y lamentablemente hay quienes parece no se dan cuenta que se están convirtiendo en la izquierda de la derecha.