sábado, 6 de agosto de 2011

CLAUDIO DIAZ, PERIODISTA MILITANTE Y SOLDADO DE LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Hola muchachos! Qué día, el Comando Megafón anda casi sin dormir. Anoche se enteró que el compañero Claudio Díaz partió en su camino hacia el Comando Celestial donde seguramente lo recibirán el General y Néstor con un abrazo muy fuerte.

El Comando solamente va a hacer un relato breve, el que publicó su amigo y maestro el cumpa Martín García en la agencia Telam, acá va:

El periodista Claudio Díaz, de 52 años, autor de distintos libros, reconocido por haber renunciado como empleado del Grupo Clarín en ocasión del debate público sobre la Resolución 125, e integrante de una cooperativa que administra un canal de televisión en la localidad bonaerense de Haedo, falleció anoche como consecuencia de un cáncer sin remedio.

Díaz, en ocasión de las polémicas públicas en torno a la Resolución 125 sobre retenciones a las exportaciones agropecuarias, ejerciendo el periodismo con actitud militante decidió renunciar como empleado del Grupo Clarín sin recibir indemnización ni pago alguno cuando dirigía el suplemento zonal Morón-Ituzaingó del matutino.

Días después su casa fue asaltada por desconocidos y encapuchados que golpearon a la madre del periodista, revolvieron las pertenencias de la vivienda y no se llevaron nada de valor.

Por la decisión de Díaz de renunciar a su trabajo en Clarín, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, lo declaró héroe civil.

Entre sus libros se destacan los títulos "Manual del antiperonismo ilustrado", "Diario de guerra. Clarín el gran engaño argentino"; y el "Movimiento Obrero Argentino".

En su trayectoria, Claudio Díaz en 1989 recibió el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, que le entregó en persona Fidel Castro, en La Habana, por su trabajo de investigación sobre sectas en Argentina junto a Alfredo Silleta.

También el periodista fallecido integró la agrupación Oesterheld y formaba parte de la "Cooperativa de la gente cordial", que administra el Canal 4 de televisión, de la localidad de Haedo, en el conurbano bonaerense.

Persona ejemplar, de cara adolescente, Díaz se caracterizó por su valentía en el ejercicio del periodismo y en su recorrido por la profesión además se desempeñó como Secretario de Redacción de la revista Jotapé durante la década de los años 80.

A los 12 años de edad ganó el concurso del programa de televisión "Odol pregunta" al contestar sobre seleccionados de fútbol de Argentina, y con el dinero obtenido le compró una casa a su mamá.

Víctima de un cáncer de tiroides, sin remedio, Claudio Díaz falleció anoche a las 21.50, en el Instituto del Diagnóstico en esta capital, rodeado de su familia, sus amigos y compañeros.

El velatorio de Claudio Díaz se desarrollará hoy, sábado, entre las 11 y las 18 horas, en la Casa de la Defensa, de la Agencia Télam, ubicada en Defensa 372, y el día domingo por la mañana tendrá lugar el sepelio en el cementerio de Morón.
Agencia Telam

El Comando Megafón les va a mostrar para los cumpas que nunca lo vieron a Claudio, un video grabado una noche en la Agrupación Oesterheld, a la que pertenecía.

Dicho ésto el Comando Megafón se va a encontrar con sus cumpas para ir a despedir al querido Claudio a la Casa de la Defensa de la Agencia Telam.

El Comando siente que tendrían que haberlo velado en el Congreso de la Nación por los importantes servicios que el cumpa prestó a la Patria.


Chau cumpas. Vayan a despedir a Claudio. Néstor presente. ¡Viva Perón Carajo! No nos han vencido.




2 comentarios:

Alexi dijo...

Tristes, hemos perdido a un amigo admirable. Quedan sus pensamientos y su ejemplo. Hemos creado un enlace con nuestro blog que esperamos visites.Te felicitamos por tu trabajo
Cualquier comentario escribinos a rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
Un fuerte abrazo
indecquetrabaja.blogspot.com

Marcelo Dettoni dijo...

Claudio, querido amigo y compañero de tantas tardes de mascullar bronca en Clarín. Hermano de "la mesa de los comensales", esas comilonas en las que hablábamos de política y fútbol, pero sobre todo de la vida y la amistad. Tu partida me llenó de dolor, no pude despedirme de vos. No te veo desde que yo también dejé Clarín para radicarme en esta San Luis que en algún momento vos me mostraste como un destino posible.
Claudio, hermano del alma, descansá en paz. Ojalá Yeny, tu vieja, también encuentre paz para continuar su vida.
Se te va a extrañar demasiado.

Marcelo Dettoni