martes, 29 de enero de 2013

AUNQUE A CASAL LO VISTAN DE SEDA...

SIEMPRE VIENE BIEN REFRESCAR LA MEMORIA
En abril del año 2011 el "fiche" del Servicio Penitenciario Ricardo Casal, actual Ministro de Seguridad de Amianto Mancuso, bautizó a la Escuela de Investigaciones de la Policía bonaerense con el nombre de "Comisario General Jorge Vicente Schoo". El Ministro rendía homenaje a un personaje siniestro de la ciudad de La Plata.

Dice el Perro Verbitsky en un artículo en el diario Página 12 que Vicente Schoo en el año 1974 en su desempeño como Director de Institutos de la Bonaerense invitó al maestro de los gatilleros de la CNU, Carlos Disandro para dar clases magistrales de Latín y Griego ???. En fin...

Ese sujeto Disandro, con síndrome persecutorio, formuló la teoría de la "sinarquía internacional", una orga oculta compuesta por judíos y marxistas para copar la venerable iglesia católica.

El Comisario Shoo aprendió de su maestro Disandro y en el Manual de Conducción de la bonaerense el tipo escribe frases como "toda autoridad proviene de Dios", exalta la monarquía y dice que la democracia es subversiva. Ese manual con pensamiento ultramontano tuvo vigencia hasta el año 1987.
Otro de sus "méritos" fue vincular a la CNU primero con la policía y luego con las Fuerzas Armadas para llevar a cabo la represión.

El alcaide mayor penitenciario Casal tiene algo bueno: es agradecido con su maestro, el facista Vicente Shoo. No sólo por poner su nombre a la Escuela de Investigaciones, sino por llevar cotidianamente a la práctica sus enseñanzas ultramontanas.

El penitenciario Casal se formó en el servicio durante los años de la dictadura cívico-militar.Ingresó a los 18 años a la Unidad 9 de La Plata. Entre 1976 y 1982 varios de los presos políticos que pasaron por la U9 lo reconocieron participando en interrogatorios.

Julio Barroso fue el Jefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, además fue  uno de los jefes del centro de detención clandestina denominado como “La Cacha” (ubicado en la localidad de Olmos, en La Plata), donde entre otros se habrían desempeñado varios agentes y oficiales del Servicio Penitenciario provincial. Por esos años habrían sido frecuentes los intercambios de detenidos entre la Unidad 9 y La Cacha. Posteriormente Ricardito Casal fue secretario de Julio Barroso.

Casal continuó desempeñándose como agente del Servicio Penitenciario hasta 1987, año en el que pasó en comisión a la Subsecretaría de Justicia, dependiente por ese entonces del Ministerio de Gobierno. Posteriormente, ingresó en política acompañando a Graciela Giannettasio en la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Cuando Casal asumió a principios del gobierno de Daniel Scioli como ministro de Justicia, varias organizaciones de Derechos Humanos alertaron sobre su pasado. Sin embargo, fueron misteriosamente silenciadas y prácticamente no hubo repercusiones en casi ningún medio.

En un periodo en que se habla de justicia y Derechos Humanos, un ex represor conduce a la Policía de la Provincia. 

El Comando Megafón se hace varias preguntas, entre otras: 
  • ¿Porqué Amianto Mancuso a pesar de estar en pleno conocimiento de los antecedentes, las denuncias y el descontrol o mejor dicho, el autogobierno que es la bonaerense con cotidianos asesinatos de pibes, lo sostiene? 
  • ¿Porqué Mancuso sostiene a Casal que ha encubierto mediante mentiras el asesinato de los pibes del barrio La Cárcova, por dar un ejemplo, pero hay muchísimos más? Los pibes tenían disparos por la espalda.
  • ¿Cómo puede Guido Carlotto trabajar bajo el mando de ese sujeto, o su apellido lo hace impune a los negocios sucios de sus jefes? 
  • ¿Qué "negocio" hay entre Casal y Mancuso?
A ver muchachos qué dice el Perro sobre el alcaide mayor penitenciario:





 

Che, acá va la síntesis del susodicho, después no digas que no te lo dije. Chau muchachos, Viva Perón!

No hay comentarios: