jueves, 28 de enero de 2010

ATENCIÓN CUMPAS, ASÍ TRABAJA EL ENEMIGO



En la grabación que se publica, y cuya desgrabación sigue a este texto, puede verse cómo los estamentos dirigenciales del Monopolio bajan línea de acción política a los empleados.
Esto debe saberlo todo el pueblo argentino, para entender que cuando se declama por la "república", en realidad se buscan mantener privilegios empresariales.






Mail de Daniel Zanardi a todos los trabajadores de Artear:

BUEN DIA:
CONFORME A LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO RELACIONADOS CON EL “PROYECTO DE LEY DE MEDIOS” CONVOCAMOS A TODO EL PERSONAL A LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PARTICULAR, LA QUE SE REALIZARÁ EL JUEVES 17 DEL CORRIENTE A LAS 14:30 HS. EN EL ESTUDIO “A”.

DANIEL ZANARDI
Desgrabación de la reunión realizada el 17/09 en el Estudio A (desde donde se emitía Mañanas Informales)
Daniel Zanardi (Gerente General de Artear):

“Hoy nos preguntamos cuánto puede impactar esto (la Ley de Medios Audiovisuales). Y la respuesta es mucha. Si tenemos en cuenta que la ley tiene como objetivo fragmentar los medios y esa fragmentación no hace más que desguazar o intentar desguazar nuestra compañía, las alternativas que hoy se estarían viendo, referidas a los negocios pasarían o por Cablevisión y Artear o en caso de que el grupo decida por Artear, una señal abierta que es Canal 13 y una sola señal de cable que podría ser o Todo Noticias o Canal 13 Satelital. Esto es, a grandes rasgos, el gran impacto que tiene este proyecto en Artear. Obviamente se están estudiando las estrategias adecuadas para cada una de las instancias que van a venir a futuro. La batalla es larga, recién comienza, falta, y nos asiste el derecho en muchos de los aspectos que vamos a discutir. Cuando se trata de interrumpir o de interferir con el orden constitucional y las garantías todo está en riesgo y esa es la situación en la cual nos estamos encontrando en este momento.
Hemos recibido ataques, seguramente seguiremos recibiéndolos, a nuestras empresas, a nuestra gente y vamos a tener que estar preparados para vivir por lo menos dos años muy, muy complicados.
Las estrategias legales y jurídicas se van a llevar a cabo. No es el momento de comunicarlas porque sí se están evaluando. Lo que sí les quiero transmitir es que a medida que ocurran hechos trascendentes se los vamos a tratar de comunicar. En cuanto a la línea editorial a seguir por Artear, Carlos De Elía se va a referir brevemente en este momento hacia ustedes.
Carlos De Elía (Gerente Área de Noticias de Artear): “Buenas tardes. Yo quiero decirles brevemente que nuestro objetivo es tener la templanza que necesita este momento y seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta hoy.
Yo creo que nuestro objetivo principal es no entrar en provocaciones, no responder a provocaciones y no ponernos en el medio de una batalla que no nos pertenece ni que generamos, ni que inventamos nosotros.
Nosotros en TN y en Canal 13 hace 20 años que hacemos lo mismo. Ahora parece que lo que hacemos hay gente que no le gusta. Yo quiero aprovechar que Daniel me da este momento para decirles que lo de la pluralidad es una mentira, pluralidad es menos. Si pluralidad es que no esté TN, que no esté América 24, que no esté quizás el 26, porque no, si significa eso pluralidad, pluralidad es menos.
También nos han dicho de los pueblos originarios, de los mapuches, de los tobas, todos estamos de acuerdo, todos queremos una ley nueva pero la que no queremos es ésta. ¿Quién le va a pagar el canal o la radio al mapuche o a los tobas? ¿Quién va a comprar si llega el punto que se vende Canal 13, TN, Telefé, Canal 9, Canal 26, América? ¿Quién lo va a comprar? ¿Los mapuches? ¿Los tobas? No, lo van a comprar los que compraron Radio del Plata, los que compran Siete Días, todos los Szpolskis y todos los amigos del Gobierno, eso está clarísimo. Pero nosotros sabemos eso, sabemos que hay cosas que en el fondo, éstas, no las podemos decir porque es tomar un partido por una guerra que como dije no nos pertenece y lo único que podemos hacer es seguir trabajando con las herramientas que nos da el profesionalismo y que nos da la experiencia. Y eso es lo que básicamente les pido a todos: templanza y paciencia y profesionalismo. Gracias”.
Daniel Zanardi: “Para finalizar, todos nosotros y todas nuestras familias están viviendo un momento de mucha zozobra y obviamente estamos al tanto y entendemos la situación que particularmente pueda estar viviendo cada uno de ustedes. El momento es difícil, realmente es difícil, pero los invito a que nos concentremos en nuestras tareas- El Grupo y Artear va a hacer todo el esfuerzo para mantener los derechos y los activos de nuestras compañías y las fuentes de trabajo de cada uno de ustedes. Nada más y muchas gracias”. (fin)
 

EL CANTACLARO DEL CHIVO ROSSI

Che Cumpas, para salirnos del botánico Pino y meternos en la realidad del laburo del gobierno, el Comando Megafón les propone escuchar al Chivo Rossi, diputado peronista de agallas y siempre en la primera línea de fuego para defender el proyecto nacional y popular. Acá van a escucharlo hablar sobre el Banco Central, la deuda externa, el ajuste al que  nos quiere llevar la derecha, y mucho más. Escuchen, Cumpas y Viva Perón Carajo!




martes, 26 de enero de 2010

CHE, PEBETE... ¿TE ACORDÁS QUE TIEMPOS AQUELLOS?


A ver Pinocho Solanas Pacheco...mirá que caminaste por la política. Los muchachos no vamos a dejar de recordar el material que usábamos para la militancia, porque vos decías que eras peronista. Cine pa'la militancia había, no eras el único, pero eras el que trabajaba el cine para llevar al barrio la discusión política peronista y en una casa a escondidas mirábamos "La Hora de los Hornos" y también "Actualización política y doctrinaria para la toma del poder".

En algún momento se te movieron los patitos en el bocho. Porque te pasaste pal otro lado. ¡Qué gomías tenés querido! Decir que te juntas con el enemigo de la Patria es poco.

Ahora... el Comando Megafón observa desde hace tiempo lungo que venís hablando de temas y cosas que no es posible  tocar, lejanas, abstractas... No de lo que preocupa a los cumpas todos los días, de los precios, de los turros del Gorilopolio, de la educación, de la salud, de la Universidad, de la adopción de pibes, etc.  No, lo tuyo son, como dice el Comando, los intangibles: LOS HIELOS, EL AGUA, EL PETROLEO, LAS MINAS, LA DEUDA EXTERNA QUE NADIE, NI TUS AMIGOS, SE PREOCUPÓ POR ARREGLAR.


 Y resulta que ahora le pedís a la cumpa CrisTina que arregle el desastre que tus amigos, menos los milicos, claro, nos dejaron de regalo. El Comando Megafón se pregunta qué hiciste, además de darle a la parla y dedicarte a filmar cuando fuiste Legislador. Claro, si, PinoLuz, presentaste proyectos que fueron solamente papeles. Y ahora, que tenés la posibilidad de arrimar el bochín y empujar para el lado del pueblo te hacés el jailafa.

¿Sabés que tu especialidad es el jarabe de pico? ¿Y sabés que tu estilo y el del Factor Naranja Biblita es el mismo. Los dos son apocalípticos, abstractos y denunciantes. Los dos son maravillosos, son Gardel, pero no arriman ni un cachito para el lado del pueblo.

Y hablando de deuda externa, el tema que te produce orgasmos, dejate de joder con patear en contra y con los principios teóricos de Filosofía y Letras porque con eso no se gobierna.

Dejate de vender espejitos de colores y leé un cacho lo que dice Benjamín Hopenhayn, miembro del Grupo Fénix:

"-¿Qué opina sobre los planteos de ilegitimidad de la deuda?
- Fui uno de los pioneros que habló de ese tema. Desde el punto de vista histórico, el planteo es válida y necesario. Pero concretamente, en la toma de decisiones, es un tema cerrado. La parte de la deuda que normalmente se llama ilegítima ya no existe, porque en general se pagó. Tengo simpatía con el planteo, pero de ninguna manera tiene relevancia práctica como política de Estado. Lamentablemente ya es tarde."

Cumpas, acá pueden leer el artículo completo. El Comando le recomienda a PinoLuz que también lo lea, a ver si se le mueve un cachito la sesera.

Chau cumpas, y no compren los espejitos que anda vendiendo el cineasta convertido en mercachifle y defensor de intereses bastardos. Che Pino, andácantarle a Gardel. 
Viva Perón, Carajo!!