viernes, 29 de octubre de 2010

EL SUBSUELO DE LA PATRIA DE NÉSTOR

Las muchedumbres agraviaron el buen gusto y la estética de la ciudad, afeada por su presencia en nuestras calles. El pueblo las observaba pasar, un poco sorprendido al principio, pero luego con glacial indiferencia”. Diario Crítica, 18/10/45

"Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en densas vaharadas, mientras las multitudes continuaban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de la Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora. Hermanados en el mismo grito y en la misma fe iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor mecánico de automóviles, la hilandera y el peón."

"Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto. Era el substrato de nueva idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente en su primordialidad sin reatos y sin disimulos. Era el de nadie y el sin nada en una multiplicidad casi infinita de gamas y matices humanos, aglutinados por el mismo estremecimiento y el mismo impulso, sostenidos por una misma verdad que una sola palabra traducía: Perón." Raúl Scalabrini Ortiz

Ahora, hoy 29 de octubre de 2010 la escena es casi parecida. Y no es Perón, es Néstor. O mejor, como lo bautizó el cumpa Derek: es Néstor Perón.  

El subsuelo de la patria sublevada ocupó otra vez, como aquella, la Plaza de Mayo. Hizo interminables colas durante larguísimas horas para saludar al hombre que le devolvió la esperanza y la dignidad. Llegaron a Buenos Aires desde distintos lugares de la Patria para el adiós a Néstor. 

Las cámaras de televisión registraron a mujeres con niños, hombres, una multitud de jóvenes -igual que en aquel 17 de octubre-, todos con lágrimas en los ojos se expresaban con gestos de fuerza para Cristina. 

Los jóvenes ofreciéndose a Cristina, que cuente con ellos, le entregaban su corazón y sus ganas de liberación. Todos los colores de piel desfilaron delante del ataúd de Néstor, que Cristina por momentos acariciaba amorosamente cubierto con pañuelos de las madres, objetos, banderas, flores que le entregaban. Los laburantes con sus cascos, las madres agradeciendo la asignación universal por hijo, las viejitas que recibieron su jubilación cuando ya habían perdido toda esperanza, todos estuvieron en la despedida.

El Comando Megafón sabe que esta demostración, como aquella, es una sorpresa y una molestia para los gorilas. Tratarán de explicarse tanta manifestación desprolija. "Ya se les pasará" dirán. Pero esto no pasará, todo lo contrario, avanzará el proyecto que sembró Néstor y que continuará Cristina con el apoyo del pueblo que manifestó su dolor en todo el país.

Ahora Néstor se va para su descanso final en Río Gallegos. Sabía que no podía hacer esfuerzos y sin embargo los hizo. Prefirió vivir en la militancia y morir en ella. Los dos, Cristina y Néstor lo sabían. El pueblo no lo deja ir. Tocan el auto fúnebre que no puede avanzar, caminan a su lado. Sucede como a Néstor le gustaba, andar en medio de los cumpas, abrazarlos, besarlos. Hoy recibe como en un espejo todo el amor que entregó.

Muchachos, otro subsuelo de la patria, otro 17 de octubre. Pero las mismas banderas.

Néstor, hiciste lo que tenías que hacer, sencillamente peronismo, te paraste al lado de los humildes, de los laburantes, de los pobres y marginados.
Hasta siempre compañero Néstor. Hasta la victoria. Viva Perón carajo!

LOS LENGUARACES LE DAN RECETAS POR TV A CRISTINA

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO


HASTA LA VICTORIA 





Che, lo estamos velando a Néstor y ya le estàn preparando a Cristina las recetas para gobernar: tiene que dejarse de joder con los negros y  darle el piante a Moyano. Las alianzas correctas son otras. Que deje de darle bola a ese proyecto que le saca la guita a los empresarios, los que inventan esas porquerias son los que la meten en problemas.

El cuervo Bergoglio insiste con que hay que "bajar el clima de confrontaciòn" y se mando una misa que nadie le iba a pedir. Antes de dar consejos el monseñor  todavía tiene que rendir cuentas de los dos seminaristas desaparecidos.

También hay que escuchar a delincuentes como el Intendente de La Plata dicièndo que quiere un partido "moderno" con los peronistas truchos del Peronismo Federal incluidos.

Creen que muerto el perro se acabó la rabia y no se dan cuenta que Cristina tiene hidrofobia y un pueblo que la respalda.

 Los lenguaraces de distinto pelo no saben como explicar que tantos compatriotas se hayan movilizado desde todos los rincones de la patria sin que nadie les de un mango, sin micros, sin choripan, para despedir al cumpa Néstor, agradecerle que les haya devuelto la esperanza, que les haya dado todo lo que recibieron: trabajo, jubilaciòn, vida digna.
Vamos cumpas, ahora más fuerza que nunca. Aguante Cristina! Viva Perón carajo!
.

miércoles, 27 de octubre de 2010

NESTOR SE FUE A CONVERSAR CON EL GENERAL PERON

Néstor se fue. Se fue el compañero. Como diría el cumpa Martín García: se fue al Comando Celestial a conversar de política con el General Perón, a divertirse y hacer bromas con todos los integrantes del Comando.

Néstor laburó mucho, nos sacó del infierno, de un país en llamas como decía él. Con su trabajo diario, con su aprendizaje del General Perón que decía "mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" , mostró un camino.

No dejó sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, hizo, realizó y entonces todos los militantes que habían guardado sus sueños en algún rincón del alma, aquellos sueños asesinados por los milicos, recuperaron las ganas y la alegría de volver a salir a la calle. De volver a creer en la política, de volver a hacer política. Y los jóvenes vieron que era posible expresarse y creer, y despacito fueron descubriendo la militancia.

Puso a la política en el centro de su laburo presidencial. Y decidió las mejores políticas para los que habían quedado afuera de todo, para los que habían perdido todo. Puso la justicia social en su lugar. Pudimos hacer justicia para con nuestros 30000 desaparecidos, recuperamos hijos. Es imposible enumerar todo el laburo de Néstor, no en este momento, será otro día.

Fue uno de nosotros en la Rosada, Pero se fue sin terminar esa conversación que comenzamos en 2003. Murió en su ley, haciendo política. El sabía que no debía sin embargo no paró ni cedió un tranco de pollo. Eligió hacer, eligió no parar.

El Comando Megafón siente mucha tristeza por la pérdida de Néstor, pero sabe bien que tenemos que continuar el camio que nos señaló y acompañar con más fuerza que nunca a nuestra Presidenta Cristina, a la Presidenta Coraje como decía Néstor.

Chau cumpas. Viva Perón Carajo! Hasta siempre Compañero. No nos han vencido!