jueves, 5 de enero de 2012

LA QUEMA DE NESTORNAUTA DESDE LA PLATA, CIUDAD EVA PERON


El Comando Megafón, para fin de año 2011, se fue para donde lo lleva su corazón, a su ciudad de origen y militancia: "La Plata, La Plata,  Ciudad Eva Perón, ciudad de Montoneros para la Liberación". Así cantábamos en el 73 y cuando hacíamos campaña para el Tío.

En la ciudad del Comando Megafón todos los fines de año se hace la hoguera de Momos, se quema al rey Momo que es como cerrar el año que finaliza. Estos Momos (muñecos) están en distintos lugares de la ciudad y se queman a distintas horas.

Muchachos, el Comando Megafón siente que con los pibes en la calle, fenómeno que logró Néstor, hay peronismo, kirchenrismo, revolución nacional y popular o como quieran llamarle para rato. El corazón del Comando Megafón es peronista, que le vachaché. Y los pibes cantan la marchita mejor que los viejos, que no siempre le saben toda la letra. Los pibes en la calle aprendiendo a hacer política, como los de La Campora La Plata.

El General Perón nos hablaba por los 70 del trasvasamiento generacional. Che, cumpas, el famoso trasvasamiento que a los viejos peronistas los volvía locos porque se veían desplazados. La verdad cumpas, es lo que les pasa ahora con los pibes en las listas, juasssssss hay menos sillones para ellos. La presidenta Cristina es muuuuyyyyy inteligente, sabe muy bien qué está haciendo cuando los pone en cargos y listas.  El Comando Megafón entonces se queda tranquilo porque estamos formando cuadros en la práctica, que es la mejor forma de aprender: a hacer política se aprende haciéndola, no hay otra.

La cuestión es que el Comando Megafón se fue a mirar cómo los pibes de La Cámpora La Plata prepararon su Momo al que  llamaron "Néstornauta". ¡Cómo laburaron!
Empezaron así:
Hasta ahí, no había nada más que cajones de madera.

Siguieron así:







Conversaron mucho sobre cómo sacar mejor la forma del muñeco que querían hacer. Claro, qué otro muñeco van a construir como no fuera un Néstornauta!!!
Che, serán los dedos en V?


Llegó la etapa de la pintura
Apareció Néstor!!!!
EL laburo está terminado!!!




Ahora viene la noche del 31/12 que ya es 2012 porque quemaron al Eternestor a las 2:30 de la madrugada. Es el momento de disfrutar del laburo de tantos días.


Quedó registrado en dos videos que muestran las ganas que le ponen los pibes a todo lo que hacen. El Comando Megafón se siente más que orgulloso. Los pibes demuestran todo el tiempo el amor hacia Néstor y Cristina y siente que toda la lucha no fue en vano, "que a pesar de las bombas, de los fusilamientos...NO NOS HAN VENCIDO!!!




Chau muchachos, buen 2012 con la Morocha al timón y con los pibes aprendiendo!!! Néstor presente!! Viva Perón Carajo!!!