sábado, 17 de septiembre de 2011

HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO Y FUI LIBRE DE VERDAD...

LOS PIBES DE LA UES
Hola muchachos, hoy el Comando Megafon tiene un mal día, pa'que se los voy a negar. Mejor arrancar con la verdad, eso que tanto buscamos durante años.

Todo sucedió el mismo día, el 16 de setiembre de 1976: el secuestro de los adolescentes de la escuela secundaria, de los pibes militantes, y el secuestro de Bocha Plaza, militante peronista y amigo del Comando Megafón.

Fue en la misma ciudad: La Plata. Pero a distinta hora. A los pibes los levantaron en la madrugada mientras dormían en sus casa, ese día 10 en total. A Bocha, de un bar donde estaba conversando con el padre de un amigo al mediodía, los levantaron a los dos. Ese día es recordado todos los años como La Noche de los Lápices. Más de 200 estudiantes y más de 2000 adolescentes desaparecieron durante la dictadura cívico-militar de 1976.

También un 16 de setiembre pero de 1955 empezó el gran ensayo de genocidio con la Revolución Fusiladora que derrocó el gobierno constitucional del General Perón, hundió al país en una farsa de democracia, proscribió a las mayorías populares durante 18 años y logró el efecto contrario.

Dicen que el genocidio sirve para disciplinar, si, algo lograron doblegar los gorilas con Aramburu y Rojas a la cabeza. Pero las nuevas generaciones se indisciplinaron al punto de tomar las armas. Mucha sangre habían hecho correr los milicos transformados en fuerzas de ocupación más que en salvadores de la patria como les gustaba que los denominaran.

La Resistencia Peronista fue el camino seguido por los peronistas y de ellos aprendieron sus hijos. Los otros muchachos y chicas, hijos de los gorilas antiperonistas, se identificaron  y se hicieron peronistas. También tomaron las armas. Veían los 18 años sin democracia, sin derecho a la palabra, inmersos en la represión que se hizo muy clara la Noche de los Bastones Largos, cuando las bestias irrumpieron en la Universidad de Buenos Aires y los sacaron a los gomazos.

Hasta que nuevamente las Tres Fuerzas Armadas, la Triple A como las definió el cumpa Rodolfo Walsh, decidieron poner fin a la militancia revolucionaria de los jóvenes que obstaculizaba los planes económicos de los grupos de poder y llegó el genocido a fondo, brutal, sin límites, dicho bien clarito en mayo de 1976 por el gorilazo General Ibérico Saint James, gobernador de la provincia de Buenos Aires: "PRIMERO MATAREMOS A TODOS LOS SUBERSIVOS, LUEGO A SUS COLABORADORES, DESPUÉS A LOS SIMPATIZANTES, LUEGO A LOS INDIFERENTES Y POR ÚLTIMO A LOS TÍMIDOS".

Muchachos, fue mucho peor que eso, mataron pibes chiquitos cuando iban a levantar a los padres. Robaron pibitos al llevarse a los padres. Robaron los bebés de las compañeras secuestradas que estaban embarazadas y luego las asesinaron. El horror y el espanto se desparramaron en La Plata de la mano de las patotas de la CNU y del milico CAMPS. Y así fue en toda la Argentina.
 El "Indio" Castillo de la CNU - Anibal Gordon

Hoy vemos que, "a pesar de las bombas, de los fusilamientos, de los compañeros muertos", los lápices siguieron escribiendo porque florecieron las mil flores que quería Néstor. Los pibes salieron nuevamente a la calle, a la discusión política, a la militancia porque antes Néstor y hoy Cristina junto con la mayoría del pueblo argentino, hacemos una Patria en la que hay un lugar para todos y cada uno, especialmente para los pibes.Por eso, cumpas, NO NOS HAN VENCIDO!

BOCHA PLAZA, querido compañero, PRESENTE!
DANIEL ALBERTO RACERO 18 años, MARIA CLAUDIA FALCONE 16 años, MARIA CLARA CIOCCHINI 18 años, FRANCISCO LÓPEZ MUNTANER 16 años, CLAUDIO DE ACHA 17 años, HORACIO UNGARO 17 años. PRESENTE!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS. JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS MILITARES Y CIVILES.
LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA.

Chau muchachos, a seguir buscando justicia y a nuestros compañeros y compañeras desaparecidos a manos de las bestias asesinas. ¡VIVA PERÓN CARAJO!