sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS PIBES CON CRISTINA

7 DE AGOSTO DE 1974 EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Carlos Tito El Gringo Pierini
Carlos Miguel, Rodolfo Achem, Hugo Bacci, el Rusito Ivanovich
Placa en la calle de La Plata en homenaje a los compañeros


El Comando Megafón este lunes va a recordar a los compañeros de su ciudad, La Plata. Se va al Tasso, adonde el cumpa Martín García organizó el homenaje a los primeros asesinados por las Tres A en la ciudad. Fue un 7 de agosto de 1974.

Ese día secuestraron y asesinaron al maestro del Comando Megafón, al Gringo Pierini, al cumpa que le enseñó de la militancia, de los valores del peronismo, de la solidaridad, del análisis político, de las anécdotas con el General en Puerta de Hierro. "Hay que leer entrelíneas" le decía el Gringo, y el Comando no entendía mucho qué le quería decir, claro, era muy jóven. Con el tiempo entendió esa verdad, y cuánta razón tenía el Gringo! El Comando habla del Gringo por el cariño que le tenía, pero no fue el único asesinato.

Este lunes 6/12  vamos a recordar a todos estos cumpas:
Carlos Ennio "Gringo" Pierini, miembro de la FULP (Federación Universitaria La Plata) como estudiante de ingeniería, secretario adjunto de SUPE, miembro del Consejo Central Confederal de la CGT; militante de la Resistencia Peronista como secretario adjunto de la CGT de los Argentinos, miembro del Comando Superior Peronista; miembro fundador de la Unión Nacional Trabajadores Auténticos Peronistas.

Ireneo  Horacio Chávez, Suboficial Mayor del Ejercito Argentino; hombre de la Resistencia peronista, Presidente del Partido Peronista hasta su asesinato
 

Rolando Chávez, hijo de Irineo, un joven trabajador peronista, técnico mecánico.

Luis Macor, "el cata", activista militante de FURN, recién recibido de la Facultad de periodismo de La Plata.
 

Rodolfo Achem, secretario administrativo de la Universidad de La Plata; estudiante avanzado de Derecho en la misma Universidad y fundador del FURN.

Carlos Miguel, director del Departamento Central de Planificaciones de la Universidad de La Plata, junto a Achem, medico veterinario, fundador de la FURN.

Rodolfo Carlos Ivanovich, "el Rusito", estudiante de Antropología y Derecho en la ciudad de La Plata; integrante de la FURN; asesinado al regresar de una reunión en Buenos Aires, a la que asistió también nuestro querido Néstor Kirchner.


Acá pueden leer más sobre el Gringo Pierini

Chau cumpas. No nos han vencido! Néstor Presente! Viva Perón carajo!!!