viernes, 1 de febrero de 2013

LA VIEJA COSTUMBRE DE LOS FACHOS DE PEGAR, REPRIMIR, DAR PALOS, DOBLEGAR, SOMETER, ETC.

Qué tal cumpas! Para seguir con el hilo de la conversación hoy nos dedicamos al hermano ideológico del dúo Casal&Mancuso, el Procesado Macri. En la foto los muchachos de Maurizio en acción durante la represión en Parque Centenario, hace 3 días.

El Comando Megafón buscó y encontró un buen informe detallado de la violencia desparramada a diestra y siniestra que cada tanto aplica la Metropolitana, esa patota cuyo Capo original la estaría viendo por TV desde la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz. El Comando Megafón se refiere al "Fino" Palacios, ¿se acuerdan muchachos? ¿Y del espía Ciro James? Eran otros tiempos, el Procesado afinó un poco la puntería, pero no mucho, van a ver.

Aquí el relato:

A las 5 de la mañana del 28 de enero los vecinos del Parque Centenario escucharon los primeros gritos. “Pará hijo de puta, esas son mis cosas. Pará, pará, que es todo lo que tengo”. Y después de los gritos, el llanto. Nuevamente el silencio. Al menos por un rato. La Metropolitana había empezado a ejecutar el plan de tapiar el parque por sus residentes estables: echar a los homeless a patadas, tirar sus pertenencias a la basura. Era apenas el principio.

Al rato, los camiones y las cuadrillas del Gobierno de la Ciudad ya habían arrasado con los puestos de la feria, la huerta comunitaria y un horno de barro de la asamblea barrial. Para las 6:30 de la mañana, chapas y maderas mediante, Parque Centenario se metió de cabeza en el proceso de modernización. El paso 1: terminar de enrejar sus alrededores. El parque, el único espacio verde de la zona, seguía el mismo proceso que la Plaza Constitución, el que seguirán Parque Lezama y Plaza Flores: convertirse en un espacio enrejado.
Rejas para todos. Julieta es vecina de Caballito desde la infancia. Forma parte del Espacio-Asamblea de Parque Centenario No a las Rejas desde su creación, mucho menos popular y convocante, hace 6 años en el momento en que el gobierno porteño decidió enrejar la mitad de la plaza. Julieta dice sentirse parte de una estafa. Dice: “Nosotros queremos que el parque sea seguro, pero para eso no necesariamente tiene que haber rejas. Hace 6 años lo renovaron: costó 16 millones de pesos. Pero la única parte que mantenían, que regaban, que se encargaban de limpiar, era la parte enrejada. Me cansa ver como dibujan números”. También dice que prometieron un parque modelo y sólo mantuvieron la reja bien pintada. Que para septiembre del año pasado, cuando las rejas se empezaron a extender a todo el parque, la asamblea empezó a hacerse masiva, a ganar lugar en los medios.
Julieta cuenta que fueron a ver a las autoridades comunales para pedirles una explicación. “Nos reunimos con Marcelo Iambrich, jefe de la Comuna 6, para pedirle una copia del proyecto por el cual se iba a enrejar el parque. Queríamos que nos certificara que respondía a pedidos de un grupo de vecinos. O saber quién lo había determinado. Nos dijo que no sabía nada”.
-¿Nada? El edificio de la Comuna 6 queda enfrente a Parque Centenario.
-Claro, ¿Cómo no vas a saber nada estando enfrente del parque? Ese tipo forma parte del mismo gobierno que ejecuta el proyecto de enrejar todo ¿No va a saber?. Esto no se soluciona con más rejas, cámaras y policías. Sino con otro tipo de política hacia la ciudad en vez de vaciar todo lo público o enrejarlo.
El caballo del comisario. Con las rejas como un hecho consumado, los vecinos se reunieron en el mástil del parque a las 6:30 de la tarde. Julieta llego algunos minutos después de las 7, junto con buena parte de la masa de los asambleistas que había preferido salir cuando el sol fuera un poco más piadoso. La asamblea es apenas un nombre para un colectivo bastante heterogéneo: hay vecinos que usan el parque con el perro, corredores, feriantes, gente que va con sus hijos, artistas callejeros.
“La asamblea decidió hacer un corte en Marechal y Díaz Velez para visibilizar nuestro descontento. No había, no ví, ningún Policía Federal. Sí había de la Metropolitana, montones, desde la mañana. También había oficiales de civil. Muchísimos camiones con los Guardias de Infantería dentro. Estábamos a punto de votar cuando se desmadró todo. Uno de los chicos que estaba en la asamblea, que había sido desalojado del parque, empezó a discutir con un policía de civil. El oficial le sacó la mochila y la tiró del otro lado de la tapia. La gente se terminó de sacar y se desató la furia”, cuenta Julieta. Algunos chicos empezaron a arrancar las chapas y las maderas. A medida que cayó la tapia fue apareciendo, como en un truco de magia, la Guardia de Infantería de la Metropolitana. Aparecieron los gases, las balas de goma.
Cuando empezaron a caer los chapones, los manifestantes descubrieron que atrás estaba la guardia de infantería. En los alrededores estaba lleno de camiones con la infantería adentro. Dice Julieta: “La policía, obviamente, apeló a sus métodos: tiraron balas de goma y gas pimienta”. La escaramuza duró hasta la medianoche y terminó con varios heridos y al menos 5 detenidos que fueron trasladados a la Comisaría 11ª.
Cuando Julieta volvía a su casa a las 12 de la noche, no le extrañó ver a los corredores, la gente con los perros, las parejas adolescentes, los homeless. Todos daban vueltas como perdidos por los alrededores del parque tapiado. Dice que pensó: podrán llenar el parque de policías. Pero la calle siempre va a estar repleta de vecinos. 
Los muchachos de Cosecha Roja hicieron el informe.
Las fotos son de Sergio Santillán
Che, acá tienen para ver quién es el democrático Procesado y sus payasos de la Metropolitana reprimiendo a los vecinos. 

Ahora miren quién es el nene designado Subjefe de la Metropolitana
"Todos los caminos conducen a Roma" ¿Qué tal? qué basural no? y siempre en alguna esquina aparece El Padrino y a su lado el mafioso Ritondo. Una banda de delincuentes!!
Chau muchachos, busquen los datos del Dogor Pedace, pedace de HdP!!!!
!Viva Perón, carajo!



martes, 29 de enero de 2013

AUNQUE A CASAL LO VISTAN DE SEDA...

SIEMPRE VIENE BIEN REFRESCAR LA MEMORIA
En abril del año 2011 el "fiche" del Servicio Penitenciario Ricardo Casal, actual Ministro de Seguridad de Amianto Mancuso, bautizó a la Escuela de Investigaciones de la Policía bonaerense con el nombre de "Comisario General Jorge Vicente Schoo". El Ministro rendía homenaje a un personaje siniestro de la ciudad de La Plata.

Dice el Perro Verbitsky en un artículo en el diario Página 12 que Vicente Schoo en el año 1974 en su desempeño como Director de Institutos de la Bonaerense invitó al maestro de los gatilleros de la CNU, Carlos Disandro para dar clases magistrales de Latín y Griego ???. En fin...

Ese sujeto Disandro, con síndrome persecutorio, formuló la teoría de la "sinarquía internacional", una orga oculta compuesta por judíos y marxistas para copar la venerable iglesia católica.

El Comisario Shoo aprendió de su maestro Disandro y en el Manual de Conducción de la bonaerense el tipo escribe frases como "toda autoridad proviene de Dios", exalta la monarquía y dice que la democracia es subversiva. Ese manual con pensamiento ultramontano tuvo vigencia hasta el año 1987.
Otro de sus "méritos" fue vincular a la CNU primero con la policía y luego con las Fuerzas Armadas para llevar a cabo la represión.

El alcaide mayor penitenciario Casal tiene algo bueno: es agradecido con su maestro, el facista Vicente Shoo. No sólo por poner su nombre a la Escuela de Investigaciones, sino por llevar cotidianamente a la práctica sus enseñanzas ultramontanas.

El penitenciario Casal se formó en el servicio durante los años de la dictadura cívico-militar.Ingresó a los 18 años a la Unidad 9 de La Plata. Entre 1976 y 1982 varios de los presos políticos que pasaron por la U9 lo reconocieron participando en interrogatorios.

Julio Barroso fue el Jefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, además fue  uno de los jefes del centro de detención clandestina denominado como “La Cacha” (ubicado en la localidad de Olmos, en La Plata), donde entre otros se habrían desempeñado varios agentes y oficiales del Servicio Penitenciario provincial. Por esos años habrían sido frecuentes los intercambios de detenidos entre la Unidad 9 y La Cacha. Posteriormente Ricardito Casal fue secretario de Julio Barroso.

Casal continuó desempeñándose como agente del Servicio Penitenciario hasta 1987, año en el que pasó en comisión a la Subsecretaría de Justicia, dependiente por ese entonces del Ministerio de Gobierno. Posteriormente, ingresó en política acompañando a Graciela Giannettasio en la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Cuando Casal asumió a principios del gobierno de Daniel Scioli como ministro de Justicia, varias organizaciones de Derechos Humanos alertaron sobre su pasado. Sin embargo, fueron misteriosamente silenciadas y prácticamente no hubo repercusiones en casi ningún medio.

En un periodo en que se habla de justicia y Derechos Humanos, un ex represor conduce a la Policía de la Provincia. 

El Comando Megafón se hace varias preguntas, entre otras: 
  • ¿Porqué Amianto Mancuso a pesar de estar en pleno conocimiento de los antecedentes, las denuncias y el descontrol o mejor dicho, el autogobierno que es la bonaerense con cotidianos asesinatos de pibes, lo sostiene? 
  • ¿Porqué Mancuso sostiene a Casal que ha encubierto mediante mentiras el asesinato de los pibes del barrio La Cárcova, por dar un ejemplo, pero hay muchísimos más? Los pibes tenían disparos por la espalda.
  • ¿Cómo puede Guido Carlotto trabajar bajo el mando de ese sujeto, o su apellido lo hace impune a los negocios sucios de sus jefes? 
  • ¿Qué "negocio" hay entre Casal y Mancuso?
A ver muchachos qué dice el Perro sobre el alcaide mayor penitenciario:





 

Che, acá va la síntesis del susodicho, después no digas que no te lo dije. Chau muchachos, Viva Perón!