El Indio Castillo Anibal Gordon
Muchachos, como dice la vieja: todo llega. El 7 de julio le llegó la hora a Juan José "Pipi" Pomares, fue detenido por pertenecer a la CNU y por estar sospechado de ser uno de los que en febrero de 1976 mató a los pampeanos Salvador Delaturi y Sergio García, en dos hechos diferentes. Pomares es uno de los que está siendo investigados por esos dos crímenes, y ha sido señalado por testigos, aunque las autoridades judiciales lo aprehendieron por el secuestro en abril de 1976 dos parejas en Villa Elisa. A una de ellas la torturó y asesinó en City Bell.
El "Pipi" Pomares está imputado en el marco de una causa por la que también está detenido su compañero de armas, Carlos "El Indio" Castillo, también señalado de haber comando el grupo que mató a los pampeanos.
Carlos Delaturi, hijo de Salvador, dijo el jueves 8 de julio que fuentes de derechos humanos de La Plata le adelantaron que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires había expulsado a dos empleados también acusados de integrar el grupo de tareas de la CNU. Son Antonio Jesús, alias Tony, que era director de Relaciones Legislativas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y Ricardo "Richard" Calvo, que también estaba a cargo de otra dirección de la Legislatura Provincial. Por su parte, Pomares, "Pipi", tenía un cargo temporario en un bloque del Senado Provincial y había sido pasado a Planta Permanente con categoría 13 hace poco tiempo.
La ex mujer de Pomares es la concejal de Pablo Bruera, Susana Gordillo. Che, linda gente junta el MacriPlatense
El Comando Megafón leyó en el diario Miradas al Sur que en La Plata, el primer jefe de los grupos de la CNU fue Patricio Fernández Rivero, quien también fue custodio de José Ignacio Rucci. A Fernández Rivero lo sucedió Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio, secundado por El Sordo Arana.
La banda de la CNU estaba integrada, entre otros, por Juan José Pomares (a) Pipi, Antonio Agustín De Jesús (a) Tony, Dardo Omar Quinteros, David Massota (a) Feiño, Gustavo Fernández Supera (a) El Misto, Martín Osvaldo Sánchez (a) Papucho, José Marcelo López, Ricardo Osvaldo Calvo, Richi Wolf, El Chino Causa, y los policías Vicente Ernesto Álvarez, Alfredo Ricardo Lozano (a) Boxer, y Roberto Antonio Storni. Con ellos colaboraban el chapista Rubén Pacenza y el electricista Carlos Aníbal Giacobone, encargados de reparar los autos operativos y de modificar o reducir los vehículos que robaba la banda, ya fuera para utilizarlos en sus operaciones o para venderlos. Por lo general se movilizaban en dos o tres Ford Falcon y, en ocasiones, también con un Torino.
Juan José Pomares (a) Pipi hablando en un acto
El Juez Corazza le dijo al diario Diagonales que Pomares quedó detenido tras ser indagado. El pedido de detención había sido librado el día anterior por el magistrado y pedía también la captura de otro sospechoso: un ex policía platense que integraba la CNU y que actuaba como nexo con la Policía bonaerense para liberar las zonas donde atacaban antes del golpe militar genocida de marzo de 1976.
Pomares quedó involucrado en la causa recientemente, luego de que el doble homicidio y los secuestros se sumaran al expediente por el que ya estaba detenido “El Indio” Castillo, quien ahora quedó involucrado en esos crímenes y los de el estudiante de la UNLP Guillermo Miceli y del sindicalista Domínguez.
Al incorporarse ese nuevo hecho, los testigos que declararon en la causa señalaron a Pomares como integrante de la banda que secuestró, torturó y mató a la pareja de Villa Elisa.
Che, muchachos, parece que el depravado "Indio" Castillo se dedica a cantar, y no La Cumparsita, precisamente. Ahora los muchachos están junto con sus compadres en la cárcel de Marcos Paz.
El Comando Megafón se pregunta:
¿quién nombró a estos asesinos en la Legislatura bonaerense ? ¿quién/quienes los mantuvieron laburando hasta ahora? ¿los responsables políticos no sabían quienes eran, no les conocían el pedigree? vamos...en La Plata se conocen todos. Ah, sería bueno saber en qué fecha fueron nombrados.
Chau cumpas, esto recién empieza. A barrer la escoria. Néstor presente! Viva Perón Carajo!