jueves, 31 de diciembre de 2009

ESTOS TIPOS SIGUEN JODIENDO - AL JUEZ BERGESIO: JUICIO POLITICO

¿Qué cuentan muchachos? El Comando Megafón anda de un lado a otro haciendo averiguaciones sobre los turros de la INJUSTICIA.

EL ADN Y LOS PIBES ROBADOS
Viene mirando que lo del ADN de los pibes es un verso. Resulta que ahora nos cuentan que "allanaron" la casa para buscar muestras, además de la muestra de sangre. O Bergesio se puso a laburar en serio y Ernestina decidió dejar de mentirnos. O su patrona, la VIUDA, sabe que los pibes no son los que buscan las dos familias con las que van a comparar las muestras. Siguen tomandonos por boludos haciendo barullo.

LOS GORILOPOLIOS NO PARAN
Resulta que ahora apareció otro Justiciero pero en San Juan. Dicen que es amigo de Gioja. Es el juez federal Leopoldo Rago Gallo que le dió pelota a la presentación de un tal Jorge Estornel S.A., grupo empresario con acciones puestas en los de Mendoza, el Grupo Vila, que son dueños del Canal 8 de San Juan, Supercanal y Diario Uno.

Este Estornel había solicitado la inconstitucional de la ley, pero la presentación incluyó, además, un amparo para suspender la aplicación de la ley por considerar que la norma " viola la libertad de expresión; que implica un daño económico para las empresas; que limita las renovaciones de licencias; y en el caso específico de Supercanal, citan el peligro de pérdida de puesto de trabajo e ingresos de publicidad por 14 millones de pesos más IVA". Puro verso, Cumpas.
Para hacerla corta: Rago Gallo suspendió los artículos : 42, 43, 45, 46, 48 y 161. 

Al Comando le gusta que se conozcan las caripelas de estos tipos, acá va la fotito de Rago Gallo.





Es lógico tanto despelote con fines destituyentes, como dice Carta Abierta.

Después de años de reinado absoluto se encuentra con la Ley de Medios sancionada prolijamente. También tuvieron que desconcentrar los cables y se abrió el fútbol para todos; no pueden avanzar en la fusión de Multicanal-Cablevisión -ojo que esto es el 60% de las ganancias de Clarinete; por otro lado están jodidos con el monopolio de Papel Prensa y las extorsiones sobre las pymes, parece que pierden nomás el privilegio.

Encima lo del ADN de los pibes. Están vueltos locos. Y van usar cualquier cosa para hacer quilombo. Hay que estar atentos, cumpas.



Los pelpas presentados ante la justicia apuntan a complicar al gobierno. Pero hay que dar la pelea. Los que saben dicen que las medidas dictadas por los jueces de Capital, Mendoza y Salta no tienen solidez jurídica para sostenerse.  

Lo del Juez  Carbone se apeló, como dijo Anibal.

Lo de Salta, Juez Mansilla,  tiene validez solamente en la provincia, y el juez concedió en nombre de los ciudadanos representados por ADELCO. Miren acá los detalles. Tienen carácter solamente comercial. Los tratados internacionales dan letra suficiente para apelar. El Estado y las organizaciones sociales  van a acusar a esa decisión de lograr un efecto contrario. Es ridículo que el Juez ponga los intereses de un grupo empresario sobre el derecho a la libertad de expresión de toda la población. Esto es lo que está sucediendo en Salta. ADELCO no es más que todos los salteños. No va a andar, pero mientras tanto chicanean.

El lío mas complicado es el de Mendoza, el fallo de la Doña Pura del Arrabal. Porque dicen que hubo cosas mal hechas en el tratamiento y aprobación de la Ley en Diputados. Dicen que por esas irregularidades (supuestas) se pisotea el ejercicio de una ley que consagra derechos para todos los ciudadanos y otra serie de complicaciones más que son disparates jurídicos. Pero, ojo, que estos disparates son posibles por el servicio que prestan los juzgados y algunos jueces cagatintas, especialmente a la Patrona del Gorilopolio y también a otros Grupos.


Con estas chicanas leguleyas quieren frenar y demorar la desmonopolización y el acceso democrático a los medios y a la información. Porque, cumpas, que la Ley seguirá su camino y se avanzará en su aplicación no tengan la menor duda.


Cumpas, estemos atentos, acompañemos a las organizaciones como la Coalición y al gobierno en la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Y JUICIO AL JUEZ BERGESIO, MAYORDOMO DE LA VIUDA.



Chau Cumpas, que tengan buen fin de año y a las 12 cuando brinden, canten la marcha peronista. Viva Perón, Carajo.



martes, 29 de diciembre de 2009

LA VIUDA NO QUIERE SACARSE LA CARETA


Hola Cumpas! hoy escuché en la radio que cuando le preguntaron a Yabrán qué es el poder, el tipo respondió: TENER IMPUNIDAD.

Ahí nomás pensé en la VIUDA, en la impunidad que tiene para seguir mintiéndonos con la historieta de que a uno de los pibes, creo que la nena, lo encontró en una cajita en el jardín y al otro, justo que estaba en los tribunales de San Isidro, una mamá lo llevó para que lo dieran en adopción porque no podía mantenerlo.

¡Qué dulce Ernestina! ¡Mire usté lo que son las casualidades de la vida! Y desde hace 33 años la VIUDA se dedicó a ser mamá de los dos niños. Porque se los dieron en adopción! Que suerte tuvo y qué fácil adoptó a dos pibes al hilo. Ya sabemos cumpas que hay familias que tienen que pasar las de Caín haciendo trámites y trámites para adoptar, y esta mina salió de los tribunales con dos bebés bajo el brazo. Cosa e'Mandinga.

El de la foto es Felipe, que sería hijo de María del Carmen Gualdero de García que fue secuestrada cuando estaba a punto de dar a luz.

¡Que se dejen de joder y que no nos tomen más por boludos!: la VIUDA, la runfla de jueces y legisladores a su servicio y especialmente el Juez Bergesio, al que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, con la firma de dos jueces ejemplares, lo levantó en peso y le dijo que cumpla con lo ya dispuesto hace mucho tiempo atrás: hacerles las pruebas de ADN a los pibes. Esta mañana se presentaron en el Cuerpo Médico Forense y les extrajeron las muestras.

La de la foto es Marcela y en realidad podría llamarse Matilde. Sus supuestos padres, Bárbara Miranda de Lanuscou y Roberto Lanuscou, fueron asesinados junto a sus dos hermanos después de que un grupo de soldados asaltaran su casa en septiembre de 1976. 


Pero Bergesio, la VIUDA y sus abogados hoy la hicieron como quisieron, y...sigue la impunidad... En lugar de comparar como la establece la Ley de ADN con todo el banco de muestras de sangre de todas las familias que buscan a sus nietos y a sus desaparecidos, las muestras de los pibes se van a comparar solamente con la de dos familias.


A su vez la abuela Chicha Mariani hizo una presentación pidiendo que el análisis de ADN que se realice a Marcela Noble sea cruzado con los de las familias Mariani y Teruggi, padres de Clara Anahí, la nieta apropiada, y que están almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Clara Anahí Mariani fue apropiada el 24 de noviembre de 1976, cuando un operativo conjunto de fuerzas de seguridad, conducido por Ramón Camps y Miguel Osvaldo Etchecolatz, atacó la casa de sus padres en La Plata, con ametralladoras, fuego de mortero y bombas de fósforo.


El abogado de la VIUDA, en el colmo de la manganeta dice que los pibes se presentaron  a hacer lo que pidieron llevar a cabo hace 5 años. El tipo explicó que los Noble Herrera solicitaron ese examen "hace cinco años y medio" y dijo que los hijos de la VIUDA dueña del Gorilopolio, Marcela y Felipe, "están de acuerdo en que se haga el examen de la forma que ellos lo solicitaron y que estaba ordenado por los tribunales". Este argumento apunta a decir: este acto es anterior a la sanción de la Ley de ADN, y así zafar de comparar con todo el banco de muestras. ¡Qué turros!

El abogado de las abuelas dijo con toda claridad que el Cuerpo Médico Forense no hace las pericias directamente, las manda a laboratorios privados ¿qué tal? y encima la Corte Suprema ordenó investigar irregularidades de ese cuerpo de forenses.... Si esto no es una truchada el Comando Megafón no puede explicarse qué es. Y el resultado de esta truchada puede demorarse entre 15 y 45 días.
Estemos atentos, Cumpas. El Gorilopolio ya demostró que es capaz de cualquier cosa.
Chau Cumpas y Viva Perón Carajo!

Che, me olvidé decirles que no se pierdan entrar a La Paco que publicó una entrevista a Roberto Marquevich, el juez que metió en cana a la VIUDA en diciembre de 2002, diciéndole: "Señora usted insertó datos falsos en dos expedientes judiciales con la complicidad de dos juzgados, robó dos chiquitos, les quitó la identidad y los asentó en dos registros con un nombre falso” Diría Sabina que después de eso  Marquevich "duró lo que un hielo en un wisky on the rocs". Lean acá la entrevista completa.

lunes, 28 de diciembre de 2009

JORGE DI PASCUALE PRESENTE!

 
El Comando Megafón siente mucha emoción en este día. Hoy el Cumpa Jorge Di Pascuale regresa al Sindicato de Farmacia, en la calle Rincón por la que tantas veces caminó. A ese Sindicato pleno de conversaciones, discusiones políticas, reuniones, siempre abierto a todos los compañeros y compañeras.

Hoy vamos a reunirnos nuevamente, pero para hacer lo que no fue posible hace muchos años atrás. Vamos a despedir al militante de la Resistencia Peronista, luego de las Fuerzas Armadas Peronistas cuando hubo que luchar por el peronismo proscripto; al Secretario General del Gremio de Farmacia, dicen los compañeros que era el más jóven; al integrante de la CGT de los Argentinos. Al militante íntegro, lúcido y sereno en los momentos terribles en los campos de concentración. Fue visto en El Vesubio  alentado a sus compañeros para sobrellevar la terrible tortura que también él sufría.

Allí estaremos todos los militantes que hacemos un culto de la memoria a nuestros compañeros caídos, a nuestros compañeros asesinados y desaparecidos. Los genocidas lo secuestraron el 28 de diciembre de 1976. El Equipo de Antropología Forense identificó sus restos que fueron encontrados en el cementerio de Avellaneda. El lunes 14 de diciembre el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, le anunció a su hijo Fernando que habían sido recuperados e identificados los restos de su papá. Luego de 33 años Jorge Di Pascuale, nuestro querido cumpa, regresa a su lugar.
Mañana a las 11:00 horas lo llevaremos al cementerio de la Chacarita.

Acá va un fragmento de una poesía que le escribió Vicente Zito Lema:

El compañero ha vuelto a las andadas…
Su nombre alienta; otra vez galopa…
Su cuerpo estuvo en la tierra…
Humillado en la tierra…
Desaparecido en la tierra…
Su noche en la noche de las noches ha
     tocado fin…
 
Otra vez está aquí
     como una nube sobre el cielo de verano
     alentando el fuego / moviendo los sueños
En el viejo sindicato de la calle Rincón
Donde tu alma es tu memoria…
Y ahora hablaremos de vos entre los compañeros,
     y alguno preparará el mate, y te abrazaremos
Como si estuvieras en el aire…
Porque el aire siempre nos abraza...
Nadie pide clemencia / el barco sigue andando
     entre las aguas bravas…
Vos estás con nosotros y las estrellas relucen…
Lejanas, muy lejanas, pero relucen…

Buenos Aires, diciembre de 2009

Chau Cumpas. Viva Perón, Carajo!