sábado, 1 de mayo de 2010

LA PARLA SIN GAYOLA: CARPA POR LA MULTIPLICIDAD DE VOCES


Hola cumpas! Este lunes nos vemos en la Plaza Lavalle a las 14:00 en la CARPA POR LA MULTIPLICIDAD DE VOCES Y LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE MEDIOS.

El lunes 3/5, Día Mundial de la Libertad de Expresión, todos los compatriotas que apoyamos la libertad de expresión nos juntamos en una  Jornada Popular de participación por la implementación inmediata de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El cumpa Juan Carlos Dante Gullo dijo: "Detrás de esas pintadas con tiza y carbón de otros días había chicos y chicas, trabajadores y trabajadoras, que fueron presos, torturados, fusilados, detenidos desaparecidos y es a ellos a quienes vamos a homenajear en Día de la Libertad de Expresión".

El Comando Megafon les cuenta que el lunes en la Plaza Lavalle a las 14:00, frente a Tribunales, habrá:  
  • radio abierta,  conducción Nicolás Gonzalez, Roxana Balsarini, Natalia de 678, Ariel Magirena, Daniel Mojica.
  • mural participativo,  para que los y las cumpas se expresen
  • proyección de audiovisuales
  • una muestra cultural
  • gigantografías
  • murga 
Todo termina con un acto de cierre a las 18:30.

CONVOCAN:
Diputado Nacional Juan Carlos Dante Gullo; Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; Ssecretaría de Cultura de la Nación; INCAA; 678 Facebook; Movimiento Peronista Bloguero; Cinta Verde Facebook; La Cámpora: Cositmecos; ARBIA; CORAMECO; FATPREN; SICA; Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales en Carta Abierta; Agrupacion Oesterheld - Red Nac&Pop; Radio La Voz de las Madres; Radio Gráfica; FM Bajo Flores; PJ Digital;

CrisTina estuvo en la ex-Esma con las Madres y dijo:
"Libertad de expresión sería que todas la voces, absolutamente, todas las voces se puedan escuchar en todos lados, pero no lo podemos hacer porque todavía no se puede aplicar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que consagra que todas las personas, tengan la posibilidad de tener un medio de expresión que llegue a la sociedad"
"Tengo la esperanza que esa decisión que no entra en ninguna cabeza, ni en ninguna biblioteca pueda ser subsanada por la Justicia"
Pidió "ampliar el universo" de la libertad de expresión "en una sociedad como hoy, donde no solamente aquí, sino en todas partes del mundo, pocas empresas tienen el monopolio de la información" 
"Pese a esto, y otras cosas, hemos alcanzado un nivel de libertad de expresión donde cualquiera puede decir lo que se le de la gana, sin temor a que nadie sea reprimido. Prefiero un millones de críticas antes que llevar sobre mi conciencia que por un acto de represión le pasó algo malo a un argentino".

La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se eligió esta fecha para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (África) para el "Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista". La resolución de 1991 titulada "Fomento de la libertad de prensa en el mundo" reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática. La Conferencia General invitó al Director General de la UNESCO a que transmitiera a la Asamblea General el deseo expresado por los Estados miembros de la UNESCO de que el 3 de mayo se proclamara "Día Internacional de la Libertad de Prensa". Así, la declaración fue aprobada el 3 de mayo de 1991. El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social, reconoció el día al declarar el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432).
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Cumpas. Nos vemos el lunes en la plaza Lavalle, en Tribunales. 
Viva Peron Carajo!

miércoles, 28 de abril de 2010

LAS CUEVITAS DEL BATILANA LAROSA


Hola cumpas, ¿que cuentan del GorDito de la Lupa y las LinterNas, también llamado LaroSa? Que bolonqui armó el  quía! Se ve que el tipo estaba acostumbrado a merodear por los pasillos del Ministerio de Economía, claro, laburó ahí más de 20 años, este 007 era un vecino mas del barrio.

La macana que el Revolucionario LozAno se fue a Clarinete a vociferar "Yo no fui. Yo no fui!". Y para que atestiguen se los llevó al Revolucionario MacaLuse, a la Revolucionaria DonDa, había un olor a pólvora había!! Y el Duo TN de los miércoles los junaba como se defendía, LozAno, y los otros daban fe, como en un bautismo. Ahora, después que los tiras se llevaran pelpas y computadoras de la oficina de LaRosa quedaron en ridículo.
TAnta defensa para nada. El GorDito de la LuPa está en la gayola en Marcos Paz. LozAno no lo tenía contratado pero lo asesoraba, dicen, y el que lo tenía contratado, el senador del ARI José MartInez no dijo ni pío.

El Comando Megafón piensa que el GorDito se confió y que el ministro de economía AmaDo lo tenía en la mira. Cuando la yuta allanó la casa del Espía encontró data que los llevó a allanar las oficinas de los Gurúes MelcoNian, Miguel Angel BroDa, Orlando FerrerEs, las oficinas de Ecolatina, cuyo capo es el hijo del ex ministro de economía Roberto LavaGna y en Fiel cueva de Daniel ArTana y Juan Luis BoUr. ¡Qué nenes!

Son los que por televisión, radio y diarios se la pasaron corneteando catástrofes económicas, hundimientos de las finanzas, el dólar por las nubes, el parate de la producción,  la economía es un escándalo, escándalo, escándalo, como dice PineTe, todo un gran apocalípsis.
Dice Pag12 que el GorDito de la LuPa les habría facilitado a los Gurúes del Neoliberalismo la precisa sobre los números de la ejecución presupuestaria y la recaudación impositiva. Sobre llovido mojado, porque el problema es que algunos muchachos de la CTA como BuZzi y LozAno no hacen quedar bien parado al gremio. Tampoco quedan bien las Liebres, con la Boluda Total diciendo pavadas. Y el culebrón recién empezó!!!!

El Comando Megafón ahora les va a contar un cachito de un cuentito:

MUY cerca del Kremlin está la sucursal de Barclays Capital, brazo inversor de uno de los mayores bancos británicos. Como parte de su estrategia, invirtió fuertemente en bonos rusos a corto plazo... hasta agosto de 1998, en que todo anduvo mal. El colapso del rublo le causó pérdidas enormes (quizá, de 250 millones de libras) y los bonos -una forma de préstamo al gobierno ruso- perdieron su valor.
A fines de febrero, los directivos de Barclays y los financistas de la City descubrieron algo más inquietante aún: un ex oficial superior de inteligencia, con veinte años de experiencia (por ahora, desea escudarse tras el seudónimo de Agente X) reveló cómo Rusia había plantado espías en instituciones financieras británicas de Londres y del exterior, entre ellas la sucursal moscovita de Barclays. Este último tenía instrucciones de informar sobre sus operaciones e influir en las decisiones respecto a inversiones. ¿Podría haber estado involucrado en las pérdidas del banco? El Agente X dijo no estar seguro de ello, pero acotó: "Si la estrategia implicaba derrotar a la economía británica, así fue". Si quieren leer la historia completa, vean acá

LozAno insiste en que el episodio es una payasada para enlodar a Proyecto Sur. El Comando Megafón ve que este muchacho no quiere ver mas allá de su ombligo. Lean acá las últimas noticias del Agente 007 porteño.
Chau cumpas. Y Viva Peron Carajo!!