miércoles, 6 de mayo de 2009

Autitos chocadores y platos voladores

Estamos a todo trapo con la campaña. El Comando Megafón no tiene respiro. Labura sin descanso, falta poco y hay mucho por hacer.

La campaña se largó con todo. El gorilopolio ya no sabe por dónde atacar. Su especialidad es torcer el mensaje hacia el tono denigrante, a medida que se acerca el 28/6 levanta el tono. Megafón anoche miró tele y se encontró con Lanata y BiblItaApOcaLipsis ¡qué pareja! comentaban el futuro...

Mientras tanto Cristina avanza, que fortaleza, que discurso preciso en Tucumán - anunció la creeación de la estratégica Dirección Nacional de Agroenergía - fue muy clara, muy peronista, recordó que en el país "siempre se prometió y nunca se cumplió" y dijo que el gobierno no "habla de promesas sino de lo que hizo". Fue un guiño para los cumpas, dijo algo muy parecido a "mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar".

Cuando Megafón escuchó a Cristina contarles a los tucumanos los hechos de su gobierno, recordó el laburo que los cumpas blogueros hicieron para recopilar todo lo que hizo la Presidenta, y se lograron 200 razones para votar a Cristina que están dando haciendo campaña por todo el espacio. En Tucumán Cristina hizo su propia lista de razones para votar el proyecto nacional y popular.

Cumpas, lean esta frase del discurso en Tucumán: "Sería muy bueno para toda la política en la Argentina que habláramos de lo que cada uno ha hecho cuando ha tenido responsabilidades de formar parte de un gobierno o ha apoyado a un gobierno en una cámara, en un congreso, porque sería más fácil, ya no discutiríamos acerca del color de mi pelo o del tamaño de mi cartera, discutiríamos acerca de las cosas que le interesan a la gente. Porque al 2001 no se llegó en un plato volador, se llegó después de políticas muy duras que eran las políticas del Consenso de Washington, y se llegó también después de los que prometieron que iban a cambiar todo y en realidad no hicieron más que profundizar ese modelo. Esto no significa atacar a nadie, porque no estamos calificando ni adjetivando, estamos describiendo resultados de políticas, de descuento a los sueldos de estatales y jubilados, de los megacanjes, del ajuste permanente, de la única propuesta que era que siempre fuera el pueblo, los hombres y mujeres concretos de carne y hueso, pequeños empresarios, comerciantes, estudiantes, amas de casa, jubilados, trabajadores, los que estuvieran a cargo y pagaran los platos que otros habían roto."

“No nacimos de un repollo: todos tenemos una actividad. Todos los candidatos que hoy se presentan son diputados, o formaron parte de los modelos de los 90 o forman parte del espacio que colapsó el país… Hay algunos que lo chocaron dos veces."

Acá va otra: "Por eso, el compromiso con este modelo no es un compromiso de carácter solamente electoral o el compromiso con este proyecto de país, no es solamente una cuestión de adhesión política o partidaria, es la decisión de en qué país y en qué sociedad queremos vivir, en una sociedad donde el trabajo, la solidaridad, la producción y el esfuerzo sean los grandes protagonistas frente a la especulación y a los que sostienen que el Estado no debe meterse en nada si no solamente para garantizar que los que más tienen sigan teniendo más y que los más pobres sigan siendo más pobres. Ese modelo de Estado a mí no me interesa."

Cumpas, casa por casa, timbre a timbre, mesita en la esquina, bloguera, todo es importante para el laburo militante, Megafón piensa que la suerte está hechada y que hasta el 28 hay que poner todas las ganas y todo el corazón.Chau

No hay comentarios: