martes, 16 de junio de 2009

Hijos de puta asesinos, ni olvido ni perdón: memoria y justicia

El Comando Megafón no puede dejar pasar este día.
Como no podía ser de otro modo, también a la masacre de 1955 le llegó la hora de la justicia. El Secretario de Derechos Humanos hace pocos minutos confirmó la investigación de los bombardeos sobre la Plaza de Mayo del 16 de setiembre de 1955.
El Comando Megafón estuvo cuando la presidenta Cristina Fernandez hace un año inauguró el monumento a los caídos en 1955 y anunció las investigaciones en presencia de los hijos e hijas de los asesinados. Ese monumento, frente a la sede del Ejército, el Ministerio de Guerra se denominaba en aquella época, y al costado de la Casa de Gobierno es una obra de la cumpa Nora Patrich.
A mediodía de un día como hoy los aviones Gloster Meteor de la Armada bombardean y ametrallan la Casa Rosada y la Plaza de Mayo. Una bomba estalla en el techo de la Casa de Gobierno, otra cae sobre un trolebús y mueren todos los pasajeros. En total 350 muertos, 2000 heridos, 79 personas quedan lisiadas en forma permanente. Terroristas asesinos, inauguraron la violencia y la represión sistemática en la Argentina cuya máxima expresión fue el golpe de 1976 y sus mejores alumnos se llaman Videla, Massera y demás basura.
Sigan leyendo acá el trabajo que el cumpa Tito Bardini publicó en Agenda de Reflexión, de Alejandro Pandra.
Chau cumpas, ojo con el 28-J que los votos se cuentan de a uno!!!!

No hay comentarios: