jueves, 8 de abril de 2010

UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA...POR AHORA



Hola Cumpas, desde FATPREN el cumpa José Insaurralde me mandó el aviso de que después de un conflicto como no se imaginaron los trompas del Grupo ViLas-ManzAno, los laburantes que habian sido despedidos de las radios LT3 y LT8, y que les paró al diario La Capital, todo en Rosario, hoy se acordó un cese de las medidas de fuerza y la reincorporación de los despedidos. Todo esto mediante una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde que se inició el conflicto por los despidos, los laburantes de prensa rosarinos tuvieron muchas demostraciones de solidaridad, con movilizaciones y otras acciones por parte de las organizaciones sindicales: de la COSITMECOS, la Coalición por una Radiodifución Democrática y la FATPREN.

Con toda la presión social y los laburantes decididos a dar la pelea, se logró el cambio de posición del grupo empresario que la semana anterior había decidido no acatar la conciliación obligatoria. Es más, los laburantes habían decidido una gran marcha desde Buenos Aires a Rosario, organizada por la CGT y la CTA, las dos juntas. ¡Qué kilombo!!!

Pero con la intervención del Ministro de Trabajo CarLos ToMada en una reunión con los capos del grupo ViLas-ManzAno y representantes del Sindicato de Prensa de Rosario, se acordó dar curso a la conciliación obligatoria para que las partes negocien.


LOS TURROS SIN CODIGOS DEL GRUPO VILAS-MANZANO TRASLADARON EL CONFLICTO 
DE ROSARIO A PARANÁ

Mientras los cumpas estaban en conflicto en Rosario, el Grupo ViLas-ManzAno, tipos sin código y ningún respeto por las leyes laborales trataban de imprimir ediciones reducidas del diario La Capital en Paraná, donde funciona el diario UNO, propiedad de estos esos tipos.

Presionaron con todo a los laburantes, a lo contribuyó la policía provincial con el envío de 6 patrulleros en medio de un despliegue impresionante!!. Los cumpas del Sindicato de Prensa de Entre Ríos repudiaron esta acción y se reunieron con el Ministro de gobierno de la provincia, al que le reclamaron protección ante los apretes del Grupo, cuya costumbre es evadir aportes, tener laburantes en negro e incumplir con las obligaciones patronales, entre otras turradas.

El Comando Megafón les cuenta que este Grupo Gorilopólico labura con todo en contra de la Ley de Medios democrática y trata de volver a la ley de radiodifusión de la dictadura. Los cumpas de la FATPREN participaron de la reunión con el Ministro de Gobierno, el jefe de la policía y el Sindicato de Prensa de Entre Ríos.

El Comando Megafón espera que después de los 20 días de conciliación el Grupo ViLas-ManzAno se deje de joder a los laburantes.
Chau Cumpas. Viva Perón Carajo!


No hay comentarios: