lunes, 17 de octubre de 2011

¡ERA OCTUBRE Y PARECÍA MAYO!


...El mismo pueblo que ganara un día,
su libertad al filo del acero
tanteaba el porvenir y, en su agonía,
le hablaba sólo al río y el pampero.
De pronto alzó la frente y se hizo
(¡era octubre y parecía mayo!)
y conquistó sus nuevas primaveras,
el mismo pueblo fue y otra victoria.
¡Y, como ayer, enamoró a la gloria!
¡y Juan y Eva Perón fueron banderas!
Leopoldo Marechal


Che, muchachos, está todo dicho, el Comando Megafón no va a agregar nada más.

Mañana, 17 de octubre de 2011. Quién hubiera dicho en aquel 17 de octubre de 1945 que a principios del siglo XXI el peronismo tendría una mujer peronista gobernando la patria y que aquella organización que pregonaba siempre el General Perón había logrado vencer al tiempo.

Cumpas,  
1945:  la Plaza de Mayo fue el lugar de las Patas en la Fuente, el  sitio donde se instaló el pueblo para saber qué sucedía con su lider y pedir por él. La Plaza de Mayo de los descamisados, de los "grasitas" de Eva, del "aluvión zoológico" para los gorilas.
 
1976: la Plaza de Mayo fue y es el lugar donde las Madres salieron a pedir por sus hijos secuestrados por los genocidas, por la aparición con vida de los hijos, por justicia. Fueron perseguidas, castigadas, obligadas a "circular" comenzaron a caminar alrededor de la pirámide. Treinta y cinco años de marchas, silencios, luchas, oscuridades, alegrías con los nietos encontrados.
Madres abrazadas y reconfortadas con el cariño popular, Madres que van encontrando justicia en los juicios que se retomaron cuando Néstor pidió y logró la derogación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

El Comando Megafón siente que es La Plaza de los Descamisados, la Plaza de las Madres, la Plaza donde el pueblo busca justicia, la Plaza donde el pueblo manifiesta sus alegrías.

17 de Octubre: como estableció la tradición peronista es el Día de la Lealtad, a la plaza de Mayo a festejar estos días peronistas que, como siempre, son los más felices. Chau muchachos, ¡Néstor presente! ¡Viva Perón Carajo!

1 comentario:

Coco Plaza dijo...

LAS SEÑAS DISTINTIVAS DEL LIDERAZGO DE LA PRESIDENTA CRISTINA
TIENEN QUE VER CON UNA ESENCIA DE LA IDENTIDAD PERONISTA,
AQUELLA DEL 17 DE OCTUBRE DE 1945.
A LOS 66 AÑOS QUE EN LA CALLE SE PIDIO LA LIBERTAD DEL CORONEL
PERON Y LOS TRABAJADORES PUDIERON MIRAR A LOS OJOS A SUS
PATRONES Y CAPATECES; HOY SE HUELE A LIBERACIÓN.